SAINT PAUL, MN
Existe una explicación perfectamente científica para el fenómeno de la aurora boreal (más comúnmente conocido como las luces del norte), y vamos a llegar a eso en un minuto. Pero cuando le ves en persona – parpadeante y pulsante en el cielo nocturno, iluminando las estrellas con su río de imposibles verdes, púrpuras y rojos- sólo puedes sentir algo mágico. Como si el cielo se estuviera acercando a ti para saludarte.
Como su nombre lo sugiere, las luces del norte se vuelven más pronunciados cuanto más al norte estés geográficamente, y la ubicación de Minnesota hace que este sea uno de los mejores estados de los 48, para verlas.
¿Existirá alguna otra razón menos obvia por Minnesota es un lugar increíble para ver las luces del norte? Si, nuestra abundancia de lagos interiores. Un prolífico de las luces del norte, el fotógrafo Travis Novitsky explica:
“Mi lugar favorito es la orilla sur de cualquier lago interior en el noreste de Minnesota. Al estar en el lado sur significa que obtienes una gran vista de las luces mirando hacia el norte sobre el lago (como su nombre lo indica, las luces del norte son a menudo más visibles en la parte norte del cielo)“.
A diferencia de otros estados que pueden tener uno o dos lugares ideales para ver las luces del norte, los 10.000 lagos de Minnesota ofrecen a los cazadores de boreales un suministro prácticamente ilimitado de puntos singulares para verlas y enmarcarlas.
Contrariamente a la creencia popular, no hay una temporada para las luces del norte, pero eso no significa que el tiempo no tiene ningún efecto sobre la actividad de la luz. De hecho, las luces del norte se pueden predecir con bastante precisión, siguiendo las condiciones meteorológicas, no sólo las condiciones climáticas en la tierra. Debes de seguir el clima espacial, principalmente la corriente de viento solar y las erupciones solares del sol.
De acuerdo con HowStuffWorks, uno de los mas populares sitios web de ciencias, la aurora boreal se produce, “cuando los electrones del viento solar altamente cargados interactúan con los elementos en la atmósfera de la Tierra. Como los electrones entran en la atmósfera superior de la Tierra, se encontrarán átomos de oxígeno y nitrógeno a una altura de 20 a 200 millas por encima de la superficie de la Tierra. El color de la aurora depende de cual átomo sea impactado, y de la altitud de la intersección“.
Novitsky utiliza spaceweather.com como su principal recurso para “vigilar” la actividad de las luces del norte. “Si hay una posibilidad de actividad, [el sitio] te dirá al respecto-a veces hasta tres o cuatro días de antelación. Verifico el sitio web casi todos los días “.
¿A DÓNDE IR?
Los vastos cielos abiertos del norte de Minnesota son ideales para ver las luces del norte. Sin ser molestados por la contaminación ligera de las zonas urbanas de Minnesota, la oscuridad natural reina mientras te aventuras en los confines septentrionales del estado. Aquí están algunos de los mejores lugares en el norte de Minnesota para la captura y fotografía de la aurora boreal:
Visitantes del Condado de Cook con frecuencia pueden ver las luces del norte y la Vía Láctea brilla sobre el Lago Superior y por el Gunflint Trail.
Voyageurs Nacional Park ofrece una amplia vista del cielo desde sus aguas sin contaminación, donde se pueden observar lluvias impresionantes de meteoros y se muestran las auroras boreales.
Lake of the Woods and Northwest Angle , donde hay una vista panorámica de las aguas y bosques por el día ya veces, de la Vía Láctea y las luces del norte por la noche. Separado del resto de Minnesota por el Lake of the Woods, el ángulo noroeste es el punto más al norte en los Estados Unidos continentales.
Fuera del norte de Minnesota, otros destinos en todo el estado, a distancia y las urbanas, proporcionan las condiciones ideales de observar las estrellas:
En los mediados y partes sur del estado incluyendo Park Rapids, St. Cloud, Stillwater, Lake City, Mankato y Rochester, los residentes pueden ver las constelaciones en una noche clara, y estas ciudades han sido conocidas por albergar de vez en cuando grandes vistas las luces del norte .
Sólo a millas del centro de Minneapolis, Silverwood Park presenta eventos después de la oscuridad para los visitantes que exploran y aprenden sobre las cosas fascinantes del “outdoors” después de la puesta de sol.
FOTOGRAFÍA CELESTIAL Y UNAS VACACIONES DE APRENDIZAJE
La captura de una foto increíble de las luces del norte es posible con la mayoría de los tipos de cámaras modernas, sólo asegúrate de que tu cámara permite el control manual de la velocidad de obturación, debido a la captura de un tiro realmente impresionante requiere una exposición de 10 a 30 segundos. Que probablemente excluye a la cámara de tu teléfono inteligente, pero deja la mayor parte las DSLRs y las sin espejo dentro de las a usar, entre ellos muchas otras que son relativamente baratas. Aparte de la velocidad de obturación manual, también necesitarás un trípode resistente para mantener la cámara estable durante esas largas exposiciones al cielo nocturno.
Si estás comenzando con la fotografía nocturna, no hay mejor introducción que un taller de fotografía. Limitado a 10 participantes o menos, estas vacaciones de aprendizaje para principiantes te guiarán a través de los fundamentos de la fotografía de la noche a través en una combinación de aprendizaje en el aula, tiempo de fotos y la instrucción uno-a-uno.
Novitsky también recomienda tomar un libro de fotografía con poca luz y de noche, es una buena lectura. “Una vez que tengas una comprensión de los conceptos básicos, se trata sólo de comenzar la práctica,” dice el.
Por supuesto, no se captura la luz del norte cada vez que sales a disparar la cámara, pero vas a encontrar un montón de otras oportunidades y de cielo nocturno fotográfico del estado de la Estrella del Norte. Los profundos, oscuros cielos de la Minnesota rural son ricos con imágenes celestes tales como lluvias de estrellas, estrellas fugaces, la Vía Láctea y las constelaciones estelares.
Para obtener más información sobre imágenes celestiales tales como las luces del norte, y para compartir tu entusiasmo con los miembros más jóvenes de la familia, no hay nada mejor que un viaje a uno de los planetarios de Minnesota. La mayoría de los planetarios ofrecen proyecciones públicas regulares, y proyecciones a grupos privados con cita.
PLANEA TU VIAJE
La planificación de un viaje alrededor de las luces del norte es más fácil de decirlo que de hacerlo.
No importa cuanta planeación hagas de tu viaje, nunca hay una garantía de que va a coincidir con una imagen celestial. Tal vez los niveles de nubosidad será demasiado pesados o la iluminación será un poco más débil. A veces puedes regresar a casa con las manos vacías. A veces fallarás. Sin embargo, para muchos fotógrafos de las luces del norte, eso es parte de la diversión. Porque cuando sopla el viento solar a tu favor, y el cielo está despejado, te encuentras cara a cara con un fenómeno que los seres humanos han anhelado captar y comprender cada vez desde la primera vez miramos hacia las estrellas: la aurora boreal, las luces del norte.
No hay nada que se le parezca, y no importa la cantidad de tiempo que pasas persiguiendo las luces del norte, siempre vale la pena.
Así que empieza a consultar el clima espacial y limpia tus lentes, porque siempre es temporada del Northern Lights en Minnesota, y nunca ha habido un mejor momento para ir y salir a explorar.
Encuentra un lugar ideal para la observación de estrellas en nuestra base de datos de alojamiento, y reserva tu viaje hoy.