MINNEAPOLIS, MN.
El domingo 7 de marzo de 2021 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (CST), la Red de Justicia Racial, junto con otros grupos de base, llevaron a cabo una Marcha Silenciosa en el centro de Minneapolis para exigir justicia para George Floyd en vísperas de la selección del jurado en el caso penal contra Derek Chauvin.
Chauvin ha sido acusado de homicidio y homicidio en segundo grado. “Exigimos condenas en el caso de Chauvin y los otros tres oficiales involucrados en la muerte de Floyd, y una revisión del sistema policial en Minneapolis, el estado de Minnesota y en todo el país” dijeron los activistas en un comunicado continuando:
Es atroz que justo antes de su muerte, George Floyd dijo, “No puedo respirar”, casi 30 veces a los oficiales de policía de Minneapolis Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao.
Las imágenes grabadas por transeúntes civiles mostraron a una mujer que se identificó como enfermera titulada pidiendo tomarle el pulso a George Floyd más de 10 veces.
Tres semanas antes de la muerte de George Floyd, Chauvin, Lane y Kueng utilizaron las mismas tácticas mortales cuando detuvieron injustamente a otro hombre negro. Incluso con el escrutinio nacional e internacional sobre Minneapolis y todo el estado que siguió, cuatro habitantes de Minnesota han muerto a manos de la policía desde George Floyd; Dolal Idd fue asesinado por MPD el 30/12/20 y tres personas perdieron la vida a manos de la policía durante la última semana de febrero en los condados de Isanti y Wadena.
Trágicamente, los agentes del orden público de Minnesota han quitado la vida a más de 405 habitantes de Minnesota desde el año 2000, y un número desproporcionado de esos individuos eran negros, morenos, nativos, indígenas, hispanos, latinos y asiáticos. Derek Chauvin es el primer oficial de policía blanco en la historia de Minnesota en ser acusado y juzgado en un tribunal de justicia por el asesinato de un hombre negro a pesar de un largo historial de violencia por parte de la policía de Minneapolis hacia la comunidad negra.
“Es hora de responsabilizar a la policía por sus acciones. Desafortunadamente, los sistemas y políticas que supuestamente están diseñados para hacerlo, fallan repetidamente. Se necesitan cambios significativos, como un consejo de responsabilidad de la policía civil elegido por todos ”, dijo Sonja Muus, miembro de la Red de Justicia Racial.
De acuerdo a su informe, la Red de Justicia Racial (RJN) es una organización de base multirracial, comprometida con la lucha por la justicia racial y la construcción de puentes a través de las líneas raciales, sociales y
A snippet from #Minneapolis as hundreds marched ahead of Derek Chauvin’s Trial, demanding justice for George Floyd and accountability in the city. pic.twitter.com/XWnWrfJvuj
— Megan Smith (@megan_kristin) March 8, 2021
#Demonstrators participate in “I Can’t Breathe Silent March for #Justice” in front of #Hennepin County #Government Center where trial of former #police officer #DerekChauvin charged with murdering #AfricanAmerican #GeorgeFloyd will be held #Minneapolis #BlavkLivesMatter @AFPphoto pic.twitter.com/S2qCsicJRY
— Chandan Khanna (@Chandanphoto) March 8, 2021