MINNEAPOLIS, MN
Por segundo día consecutivo, protestas irrumpieron como resultado de la elección de el candidato Republicano Donald Trump. Cientos de personas tomaron las calles del área sur en el campus de la Universidad de Minnesota y área de Cedar Riverside para avanzar hacia el autopista Interestatal 94.
Ante la mirada de miles de personas quienes seguían y opinaban la protesta desde sus dispositivos movibles, la protestaste seguida en vivo desde los helicópteros de los sistemas de noticias de las televisoras locales. Evidente era el descontento de muchos a través de las redes, evidente era también el descontento de otros por la reacción de la gente, reacción pare ellos en contra de la democracia que había dictado unos días antes quien debía ser el presidente de los Estados Unidos. Así, una muestra mas de la división de el país mas poderoso del mundo; el empoderamiento de unos y el temor de las consecuencias para otros, que esta elección ha brindado.
Minnesota no es el único estado que ha visto estas manifestaciones, de este a oeste, miles de personas han mostrado su descontento por la elección de Trump. Este, ha respondido a estas considerándoles no justas, hechas por protestantes profesionales y ha culpado a los medios de comunicación por incitar a ellas.
La masiva y pacífica protesta, forma de demostrar el descontento, la frustración de la gente por la elección de un candidato que firmo su campaña con mensajes en detrimento de varas comunidades, incluyendo las comunidades musulmanas, latinas, entre otras.
Felt incredible to be a part of the #TrumpProtest in #Minneapolis last night! pic.twitter.com/ub96bBkeyA
— Lou Clark (@LouLouClark) November 11, 2016
#NotMyPresidentElect #NotMyPresident #minneapolisprotest pic.twitter.com/dOUKbA2tyt
— #NotMyPresident (@emifail) November 11, 2016
Protest on I94 from 20th Ave S bridge in Minneapolis. #I94Shutdown pic.twitter.com/UcjW5X8LbG
— Lauren Peck (@laurencpeck) November 11, 2016
Thousands of anti-Trump protesters block I-94 in Minneapolis. https://t.co/OjLYwqec8X pic.twitter.com/zhS6NRi5h2
— Star Tribune (@StarTribune) November 11, 2016