SAINT PAUL, MN
Cientos de estudiantes y maestros de la Universidad McNally Smith se encontraron ayer con la sorpresa de que la escuela cerraría, dejándolos en el limbo.
La escuela hizo el anuncio del cierre en un correo electrónico explicando que no tenía dinero suficiente para mantener sus puertas abiertas o pagarle a sus empleados, culpando del cierre a sus problemas de financieros y a la declinación de la educación superior en general y a una estricta regulación del Departamento de Educación.
En otro correo a los maestros, el presidente de la junta Jack McNally les explicó que la escuela de música privada, que ha sido un elemento fijo en el centro de Saint Paul durante casi 20 años, no tiene suficiente dinero para pagar la nómina y cerrará su puertas el 20 de diciembre.
De cerrarse la escuela, más de 300 estudiantes no recibirán los créditos de las clases que ya pagaron y cerca de 40 no podrán graduarse este fin de semana. A muchos maestros se les ha pedido trabajar sin goce de sueldo hasta el final del termino y sacar las calificaciones, por el bien de los alumnos. Oficialmente el semestre termina el miércoles.
En el correo a los estudiantes el presidente de la Universidad Harry Chalmiers les explica a los estudiantes:
“Les escribo con profundo pesar para informarle que McNally Smith College of Music debe suspender todos los cursos al final de este semestre de otoño de 2017. Como sabrán, durante varios años la universidad ha estado experimentando un descenso en la inscripción e ingresos. Durante casi 2 años hemos estado en el proceso de convertirnos en una universidad sin fines de lucro y hemos estado buscando los fondos necesarios para establecer la universidad en una base financiera firme como institución sin fines de lucro. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos podido obtener esta financiación o el efectivo necesario para financiar las operaciones en curso.
“Estamos en conversaciones con instituciones de educación superior a nivel local y nacional para brindarles a cada uno de ustedes opciones para continuar sus estudios. A medida que estas asociaciones se establezcan, haremos todo lo posible para ayudarlos a realizar una transición sin problemas a una institución adecuada.”
McNally Smith abrió en 1985 y actualmente tiene cerca de 600 estudiantes y 100 maestros. El precio de la colegiatura es de 27 mil dólares anuales.
Originalmente, McNally comenzó como Musictech College, cambiando de locación en 2001 en la parte renovada del antiguo complejo del Museo de Ciencias de Minnesota en las calles Exchange y Wabasha. Musictech fue fundado en 1985 por Jack McNally y Doug Smith. En 2005, la escuela cambió de nombre en honor a sus fundadores.