El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

CIERRA TERMPORALMENTE REFUGIO PARA INDIGENTES EN MINNEAPOLIS

Fotografía de referencia. Centro de Navegación.

MINNEAPOLIS, MN

El refugio temporal para personas sin hogar en Minneapolis, conocido como Navigation Center, cerró esta semana. Los últimos 25 residentes temporales se mudaron el lunes. Algunos encontraron su propio apartamento o se reubicaron en otros refugios y otros regresaron a las calles.

Desde que el centro abrió sus puertas en diciembre, alrededor de 180 personas, predominantemente nativos americanos, lo convirtieron en su hogar temporal. La mayoría de ellos vivían en un campamento de personas sin hogar en la avenida Franklin y Hiawatha.

Casi la mitad de las personas que vivían en el Centro de Navegación se han mudado a viviendas permanentes, centros de tratamiento de dependencia química u hogares de ancianos. La otra mitad se trasladó a otros refugios, fueron encarcelados o expulsados.

 

El centro fue uno de los primeros en su tipo en el estado porque tenía pocos requisitos para ingresar. A diferencia de muchos refugios en la región, las personas no fueron rechazadas por estar drogadas o borrachas. Se les permitió quedarse con compañeros y mascotas y pudieron entrar y salir las 24 horas de día.

El uso de drogas y las sobredosis eran comunes en el refugio, que se enfocó en reducir los daños y en la prevención de la muerte por sobredosis en lugar del uso de drogas.

 

 

El Centro también fue único en el sentido de que tenía servicios sociales en el lugar, como asesoramiento, tratamiento culturalmente específico, en este caso, nativo americano, tratamiento de dependencia química y administradores de casos.

El costo fue de más de 3 millones de dólares, de los cuales aproximadamente la mitad fue financiada por un donante privado. Agencias gubernamentales y fin fines de lucro trabajaron juntas para construir y administrar el sitio.

Red Lake Nation, es la propietaria del terreno bajo el Centro de Navegación. Cerca de 4 mil miembros de Red Lake viven en las Ciudades Gemelas, lo que ha llevado a la tribu a aumentar su presencia en el área metropolitana y planear la construcción de un complejo de 110 viviendas asequibles este otoño, así como un centro de navegación permanente.

En el último mes, el personal ha estado trabajando en planes de vivienda para los 68 personas restantes. Red Lake Nation planea construir viviendas permanentes en el sitio.


 

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY