JORDAN, MN
La cantidad de lluvia que ha caído en las últimas semanas, ha llevado al Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) ha tomar medidas extremas ante el creciente nivel de agua de los ríos.
Desde el domingo comenzaron a tomar precauciones cerrando el puente de Jordan y ayer el de la Autopista 42, debido a las inundaciones a las orillas del Río Minnesota. En Saint Paul, mientras tanto, ayer tuvieron que cerrar la calle que irónicamente lleva el nombre de Water, a lo largo del Río Mississippi entre el boulevard Plato y la Autopista 13.
La Autopista 41 cerrará a partir de hoy, martes 26 entre la autopista 169, cerca de Shakopee y el boulevard Chaska en la ciudad de Chaska y permanecerá cerrada hasta que baje el nivel del agua Río Minnesota y se puedan reparar los daños ocasionados por el agua.
En un comunicado de prensa, MnDOT aconseja a los conductores encontrar rutas alternativas, incluyendo la 101.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las aguas del Río Minnesota lleguen a Jordan hasta el viernes o sábado.
Asimismo, dijo que los conductores en Burnsville pueden sufrir algunos retrasos debido a que sus cuadrillas cerrarán el carril derecho de la Interestatal 35W entre Cliff Road y Black Dog Road a partir de mañana, miércoles 27 a las 9:30 de la mañana para construir una barrera para prevenir que el autopista se inunde. Se espera que todos los carriles vuelvan abrir a las 9:30 de la noche del mismo miércoles.
Ayer, el Departamento del Sheriff del Condado de Scott anunció que el puente Berkeley también estará cerrado.
La Ciudad de Carver, por su parte anunció que el puente de la calle principal sobre Spring Creek podría cerrar mañana también. Generalmente, Spring Creek se ve afectada por el remanso del Río Minnesota cuando los niveles de agua son altos.
MnDOT está aconsejando a los automovilistas al sur del estado que tengan cuidado con las inundaciones que han invadido algunas carreteras en el área. Para evitar accidentes el Departamento ha reducido los carriles de la Autopista 30 este de Mapleton y la 4 de Sherburn.
Actualmente, MnDOT está trabajando con los hidrólogos para el probable cierre de las carreteras en las áreas de Henderson y LeSuer debido a los pronósticos del aumento en los niveles del Río Minnesota.