El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

39°F

CIERRAN ESCUELA DE ORONO POR AMENAZAS DE ESTUDIANTE

Luego de la investigación, los oficiales determinaron que no existía una amenaza contra las escuelas, los estudiantes o el personal de Orono y que el cierre de ayer no está relacionado con el incidente de la noche anterior.

EDEN PRAIRIE, MN

Hace apenas una semana que sucedió el tiroteo en Florida en el que fallecieron 17 estudiantes y ayer se revivió el temor, ahora en una escuela preparatoria en Orono.

Una amenaza a la hora de la comida forzó a la escuela al cierre, dejando a los estudiantes encerrados en sus salones hasta pasada la hora de salida. Todas las actividades de la tarde fueron canceladas.

La decisión de cerrar todas las escuelas del distrito se tomó luego de que recibieron una serie de amenazas de “disparar a la escuela” a través de los medios de comunicación social, entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana. Por lo que la policía aconsejó al distrito que cerraran las escuelas.

El Departamento de Policía dijo que las Escuelas Públicas de Orono recibieron ayer dos amenazas separadas. Una de las amenazas fue vaga, mientras que la otra fue una amenaza directa de violencia con arma contra las escuelas de ese distrito.

Publicidad.

 

El Buró Federal de Investigaciones Minneapolis fue llamado para que localizara de donde había salido la amenaza, revelando que las publicaciones fueron enviadas por alguien dentro de la escuela preparatoria.

Derivado de esas investigaciones, un estudiante fue arrestado ayer mismo dentro de las instalaciones de la escuela preparatoria de Orono, bajo los cargos de amenazas terroristas. Las autoridades dijeron que el estudiante y una persona involucrada en el caso, estaban en uno de los salones cuando el cierre. Ninguno de los dos tenía armas.

Mientras esto ocurría dentro de la escuela, afuera los padres formaron una fila de vehículos de varias cuadras a lo largo del camino Old Crystal Bay, observando la barricada de policías que los separaban de sus hijos adentro de la escuela y sentados en sus coches con la cara pegada en sus teléfonos, conectados a los medios de comunicación social buscando información de lo que estaba pasando adentro.

Los estudiantes con teléfonos estuvieron mandando fotografías a sus padres, en las que se les veía sentados en la oscuridad dentro de sus salones cerrados. Afuera en los pasillos, los equipos SWAT aseguraban el edificio.

La policía está investigando una publicación que apareció el martes en las redes sociales, hecha por uno de los estudiantes y en la que se menciona un arma de fuego. Luego de la investigación, los oficiales determinaron que no existía una amenaza contra las escuelas, los estudiantes o el personal de Orono y que el cierre de ayer no está relacionado con el incidente de la noche anterior.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY