MINNEAPOLIS, MN
La Junta de Parques y Recreación de Minneapolis (MPRB) cerró temporalmente las playas Bde Maka Ska, Thomas Beach y Lake Hiawatha Beach el martes 22 de junio, cuando su muestreo regular encontró que los niveles de bacterias E. coli excedían las pautas especificadas por el estado.
Es probable que los niveles elevados de bacterias se deban a las fuertes lluvias del domingo 20 de junio, que trajeron grandes cantidades de agua de lluvia a los lagos. Si bien no hay informes de ninguna enfermedad de los nadadores en estas playas, la MPRB monitorea de manera rutinaria la calidad del agua del lago y cierra las playas de manera proactiva si los niveles de bacterias exceden las pautas estatales.
Todas las demás playas públicas de la MPRB están abiertas, incluidas North Beach de Bde Maka Ska y 32nd Street Beach y 50th Street Beach y Main Beach de Lake Nokomis, al sur del lago Hiawatha.
El MPRB publica todos los resultados de las pruebas de muestreo de agua en línea en bit.ly/MPRBlakes . Volvieron a tomar muestras de agua en las playas hoy, 23 de junio. Cuando los niveles de bacterias estén dentro de las pautas estatales, las playas volverán a abrir.