El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

CIERRAN POPULARES PLAYAS DE MINNEAPOLIS POR E.COLI

Thomas beach, imagen desde Flickr, sin atribuciones.

MINNEAPOLIS, MN

Tres de las 12 playas en los lagos de Minneapolis han sido cerradas por la Junta de Recreación y Parques de Minneapolis (MPRB) debido a un aumento en los niveles de E. coli.

Los líderes de los parques en Minneapolis dijeron que los nadadores deben evitar dos de las populares playas del lago Bde Maka Ska: Thomas Beach y la playa de la calle 32, así como la playa del Lago Hiawatha, las tres permanecerán cerradas hasta el 10 de julio.

La junta dijo que encontraron altos niveles de la bacteria E. coli en una muestra que tomaron el martes. Si bien no ha habido informes de ninguna enfermedad por parte de los bañistas en estas playas, el MPRB hace pruebas de rutina y cierra proactivamente sus playas en caso de que los niveles de bacteria superen las pautas estatales.

Los líderes de la junta añadieron que la contaminación se debe probablemente por las fuertes lluvias del domingo y lunes, las cuales trajeron consigo grandes cantidades de aguas pluviales a los lagos.

Las autoridades dijeron también que todas las demás playas públicas de la ciudad de Minneapolis aún están abiertas para nadar y otras actividades al aire libre, incluidas la playa norte de Bde Maka Ska y la playa de la calles 50 y la playa principal del Lago Nakomis.

La Junta de Recreación y Parques van a volver tomar muestras el martes 9 de junio. Las playas se volverán a abrir cuando los niveles de bacteria sean seguros.

Según el MPRB, es raro que una playa de Minneapolis se cierre y en la mayoría de los casos, cuando eso pasa, se vuelven a abrir rápidamente. Generalmente dentro de las 24-48 horas posteriores a la lluvia.

La bacteria E. coli vive en los intestinos de las personas y animales sanos y la mayoría son inofensivas y pueden causar diarrea breve. Pero hay algunas cepas que pueden causar calambres abdominales severos, diarrea con sangre y vómito.

Puede estar expuesto a la bacteria por agua o alimentos contaminados, especialmente verduras crudas y carne molida no muy bien cocida. Los adultos sanos generalmente se recuperan de la infección en una semana, pero los niños pequeños y los adultos mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar insuficiencia renal potencialmente mortal.
Para consultar las condiciones de las 12 playas de Minneapolis, puede hacerlo en el sitio la Junta de Recreación y Parques de Minneapolis: https://www.minneapolisparks.org o llamando directamente al 612-313-7713.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY