Si usted cuenta con algún tipo de deuda, no está solo. Actualmente los estadounidenses cuentan con $11.52 billones de deudas. Hoy día puede ser difícil vivir sin tener deudas ya sea tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, hipoteca o préstamo de automóvil.
Tampoco está solo si usted quiere reducir su deuda. Un estudio de Prudential sobre la comunidad latina revela que ahorrar para la jubilación es la prioridad más alta y la segunda más alta es reducir la deuda.
Estas son algunas maneras de cómo saldar sus deudas de la manera más rápida:
1) Dejar de usar el crédito. Si usted realmente quiere saldar su deuda es importante que deje de usar sus tarjetas de crédito y que no pida más préstamos por el momento. Ahora es el momento de tomar control de su vida financiera y no dejarse llevar por todas las publicidades y anuncios que vemos todos los días. No necesita más cosas en su vida. Necesita (¡y merece!) tener paz en su vida financiera.
2) Organizar sus deudas según de las tasas de interés. Le recomiendo sacar los extractos mensuales más recientes de todo tipo de deuda que tenga. Revise los extractos y póngalos en orden de las tasas de interés empezando con la tasa de interés más alta. No importa cuánto debe sino el interés que le cobran cada mes, averigüe el interés que le cobran cada mes, ha de ser un porcentaje (por ejemplo: 5%, 7.5%, etc.). Luego de ordenar sus extractos, anote el orden y guárdelo en un lugar seguro.
Veamos un ejemplo. Digamos que usted cuenta con las siguientes deudas con las tasas de interés indicadas:
- Préstamo de automóvil 7%
- Tarjeta de crédito #1 16%
- Tarjeta de crédito #2 3.5%
Entonces usted las podría en orden de la siguiente manera:
- Tarjeta de crédito #1 16%
- Préstamo de automóvil 7%
- Tarjeta de crédito #2 3.5%
3) Pagar (por lo menos) el mínimo en todas sus deudas. Una vez que haya revisado todas sus deudas, le recomiendo pagar todas sus cuentas cada mes.
4) Pagar más del mínimo en la cuenta que tenga la tasa de interés más alta. Si le alcanza pagar un poquito más en una de sus cuentas, lo mejor es pagar más del mínimo en la cuenta con la tasa de interés más alta. Así evita pagar más cuotas e intereses.
5) Celebrar sus logros. Saldar las deudas no es nada fácil. Como con todo logro financiero le recomiendo felicitarse por sus logros. Con cada $1000 o $2000 que paga, haga algo divertido. Siempre que celebra sus éxitos será más fácil querer seguir adelante con sus metas financieras.
Es importante ser paciente con usted mismo. Como dicen, “Roma no se hizo en un día,” y hay que reconocer todo el esfuerzo que usted hace por mejorar su situación económica.
Haga lo más que pueda para seguir estas sugerencias y usted podrá sentirse muy orgulloso de su progreso.
¿Tiene preguntas o consejos acerca como saldar sus deudas? Deje un comentario y comparta este artículo con sus amigos y familia.