MINNEAPOLIS, MN
Un nuevo estudio publicado por 24/7 Wall St., colocó a Saint Paul entre las peores ciudades de la nación para vivir para las personas de color.
El estudio está basado en el nivel de segregación socioeconómica que existe entre la población negra de una ciudad y su población blanca. El estudio excluyó a las ciudades donde los residentes de color constituían menos del 5 por ciento de la población.
Según los parámetros, las Ciudades Gemelas se colocaron en el cuarto peor lugar, 24/7 señaló en el informe que el ingreso medio para los hogares de color en Minneapolis-Saint Paul es de 31 mil 653 dólares. Es decir, el equivalente al 41.5 por ciento de lo que ganan los hogares blancos en el área.
El ingreso anual promedio en el país es de 36 mil 651, aproximadamente 24 mil dólares menos que el ingreso medio entre los hogares blancos. Los estadounidenses de color también tienen menos probabilidades de ser dueños de una casa, menos probabilidades de tener educación universitaria y cinco veces más probabilidades de ser encarcelados que los blancos, según el estudio.
Menos de una cuarta parte de los residentes de color en las Ciudades Gemelas son propietarios de sus hogares, en comparación con las tres cuartas partes de los residentes blancos. Mientras que el desempleo es superior al 12 por ciento; el desempleo entre los blancos está por debajo del 4 por ciento.
A nivel nacional, la tasa de desempleo ha estado por encima de la tasa de desempleo general por varios puntos porcentuales desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a rastrearla hace más de 40 años.
De acuerdo al estudio, “el área metropolitana Minneapolis-Saint Paul-Bloomington es una de las varias ciudades del medio oeste que promulgó convenios de vivienda restrictivos y políticas zonificación excluyentes. Estas políticas todavía afectan los patrones residenciales en la actualidad. La ciudad está altamente segregada por raza y tiene algunas de las mayores disparidades de pobreza, ingresos y propiedad de vivienda entre los residentes blancos y de color que en cualquier área metropolitana del país.”
La tasa de pobreza para las familias de color en Minneapolis-St. Paul es del 32 por ciento, que está por encima incluso del promedio nacional del 26 por ciento. Las únicas ciudades que clasificaron peor que las Ciudades Gemelas fueron Racine, Wisconsin; Milwaukee y Waterloo-Cedar Falls, Iowa.