MINNEAPOLIS, MN
Constantemente escuchamos historias o vemos a través de los noticieros invasiones a hogares o simplemente el robo de propiedad personal de nuestro propio hogar, sucede y nadie esta excepto de que le suceda, aunque la posibilidad sea mínima es necesario el proteger lo nuestro y mas importante, proteger a nuestra familia. Por ello presentamos consejos simples para prevenir robos y lograr la seguridad en el hogar.
- Mantenga cerrada su casa, apartamento, puertas de garaje y ventanas en todo momento, incluso si está en el hogar o en su patio.
- No deje objetos de valor a la vista. Esto incluye computadores portátiles, bolsos, carteras, llaves, y cualquier otra cosa que puedan contener información personal.
- Registre la marca, modelo y números de serie de sus objetos de valor y guardelos en un lugar seguro. Esta información puede ayudar enormemente en la recuperación de elementos. Las fotografías también pueden ser de ayuda.
- Ponga el seguro en sus ventanas y puertas en casas y garajes.
- Añada dispositivos de bloqueo auxiliares para ventanas y puertas corredizas de vidrio.
- Coloque un material opaco sobre las ventanas del garaje.
- Como opción, fije los rieles de puertas de garaje ascendente con un candado.
- Considere la instalación de una cubierta película de seguridad en las ventanas cerca o en las puertas para evitar el acceso al romper una ventana.
- Considere el uso de programadores de luces, aparatos de radio y / o TV cuando está lejos de casa.
- Si usted tiene un sistema de seguridad, utilizelo incluso mientras está en casa. Perros pueden ser un impedimento también.
- Sepa quién está en su casa; verifique antecedentes de proveedores de servicios y contratistas
¿Cómo informar de un robo?
Llame al 911 para reportar un robo, si usted es o no, testigo del robo en progreso.
A la hora de reportar, tenga a la mano los elementos o artículos robados que faltan, la descripción del sospechoso, herramientas, objetos o pruebas de ADN dejados en la escena, la posible fecha y hora de ocurrencia, video vigilancia, etc.
Llame al 911 por toda actividad sospechosa, incluyendo a personas sospechosas o a vehículos merodeando cerca de las casas y en los callejones, o al escuchar ruidos desconocidos, tales como la rotura de cristales.
Visite http://www.minneapolismn.gov/police/crimeprevention/index.htm para obtener consejos y recursos adicionales. Póngase en contacto con su especialista en la prevención del delito para obtener información adicional de prevención. Visite go.usa.gov/xx9ee o llame (en Minneapolis) al 311 / 612.673.3000.