SAINT PAUL, MN
Para exigir el líderes electos en todos los niveles de gobierno adoptar una agenda que levante a los pobres y marginados; clérigos y líderes morales de Minnesota anunciaron su unión a la Campaña de los Pobres: un llamado nacional para la moral del renacimiento.
Gente de escasos recursos, clero y activistas de la campaña entregaron una carta este Lunes, al unísono con otras acciones en Capitolios de varios estados, notificando a los líderes legislativos que se cumplirá su incapacidad para hacer frente a los males del racismo sistémico, la pobreza, la economía de guerra, la devastación ecológica y la moral nacional distorsionada de Estados Unidos esta primavera con seis semanas de acción directa – incluyendo una de las mayores olas de desobediencia civil no violenta en la historia de Estados Unidos.
“Hemos venido a decir claramente que esta política que ignora los pobres ha durado demasiado tiempo”, dijo DeWayne Davis, co-presidente de la campaña de Minnesota y pastor principal de una Iglesia Comunitaria Metropolitana en Minneapolis. “Y no vamos a callar más.”
La delegación de Minnesota compuesta de personas afectadas y líderes morales entregó una carta a los políticos destacando las diferencias raciales, las leyes racistas de supresión de votantes aprobadas a nivel nacional en los últimos años, y que un marcado aumento en el porcentaje de personas que viven en la extrema pobreza y la vulnerabilidad económica. Se comprometieron al riesgo de su detención si los políticos no adoptan una agenda moral y justa.
“Exigimos un cambio de rumbo”, dice la carta. “Nuestras tradiciones religiosas y las constituciones estatales y federales de todo testimonio de la creación de una inmoralidad de una economía que deja fuera a los pobres. El discurso político ignora sistemáticamente los 140 millones de personas pobres y de bajos ingresos en América.”
La conferencia de prensa de Minnesota fue uno de más de 30 en las capitales estatales y en el Capitolio de Estados Unidos Lunes, marcando la primera acción a nivel nacional por la campaña desde que se lanzó el año pasado el 4 de diciembre, 50 años para el día después del Dr. Martin Luther King y otros pidieron la campaña original de los pobres.
“La necesidad de un nuevo movimiento moral es más urgente que nunca”, dijo Theoharis.
“Los males vinculados a las leyes de supresión de votantes, el encarcelamiento, el masivo gasto militar, y la falta de acceso a agua y aire limpios requieren todos los que creen en la justicia que se unan. Nuestro movimiento está rompiendo barreras mediante la unión de las personas pobres y marginadas, líderes morales y personas de todos los orígenes deben luchar por una agenda moral común “.
La campaña está uniendo a los pobres, desposeídos y marginados en todo el país, en un esfuerzo para transformar las estructuras políticas, económicas y morales de la sociedad y para salvar el alma de América.
Esta se intensificará a partir del día de la madre, que conduce a una movilización masiva en el Capitolio de los Estados Unidos el 23 de junio, y combinara la acción directa con organizaciones de base en favor del registro de votantes, la construcción de poder y la desobediencia civil no violenta.