FORT MYERS, FL
La poderosa selección estadounidense no tuvo suerte en Fort Myers y salieron derrotados 3-2 ante los Minnesota Twins.
Aunque las bajas de Mike Trout y Bryce Harper son considerables para cualquier ofensiva, la alineación de la nación norteamericana muestra fuerza y profundidad, pero este miércoles los bates estadounidenses fueron silenciados por el pitcheo de los Twins que solo le permitió libertades con 7 indiscutibles a pesar de que Estados Unidos atacó temprano a Trevor May con doblete impulsor de dos rayitas de Nolan Arendano.
Los Twins descontaron en la segunda entrada gracias a sencillo de Jason Castro que trajó a Max Kepler a la goma, acto seguido Jorge Polanco con un sencillo por tercera igualó las acciones.
La de la ventaja definitiva para los Twins llegó en el sexto cortesía del coreano ByungHo Park y un elevado de sacrificio que hizo anotar a Nick Gordon desde tercera.
May, en su tercera apertura del Spring Training abrío la ruta por tres y dos tercios de innings, luego en el cuarto inning y con dos outs en la pizarra, el zurdo dominicano, Randy Rosario subió a la lomita y retiró a Brandon Crawfocord para ponerle fin a la entrada.
Después, 4 relevistas de Minnesota se combinaron para mantener en cero a los americanos, Vogelsong, Belisle, Pressly y Breslow este ultimo terminó llevándose su primer rescate de la pre temporada al lazar el octavo y noveno permitiendo solo dos inatrapables y ponchando a uno.
Aunque los Estados Unidos arranca como uno de los grandes favoritos del grupo C del Clásico Mundial de Béisbol, la selección tiene la baja de hombres como Bryce Harper y Mike Truot, la inyección de poder en el lineup recae en nombres como los de Giancarlos Stanton, Eric Hosmer o Daniel Murphy.
Todos esperan que con Jim Leylan como mandamás, Estados Unidos pueda avanzar y conquistar el titulo mundial.
En el pasado clásico, EE.UU fue primero en el pool D donde jugó ante Italia, Canadá y México, en la ronda preliminar del grupo 2 se enfrentaron a Puerto Rico saliendo victoriosos 7-1 pero cayendo ante República Dominicana en el juego de semifinal 3 carreras por 1.
Aunque en un torneo corto nada está 100% garantizado, la realidad es que tanto Dominicana como Estados Unidos se perfilan como principales favoritos de su grupo, esto sin olvidar que Colombia va a dispuesto a dar la sorpresa con un grupo que cuenta con 11 jugadores con experiencia en las Grandes Ligas.
Mañana se medirán Colombia y Estados Unidos en lo que será el debut de ambas novenas en el mundial, Colombia irá con el estelar José Quintana de los Medias Blancas de Chicago y Estados Unidos con Chris Archer de los Rays de Tampa.