El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

COBRARAN IMPUESTOS A COMPRAS EN LÍNEA A PARTIR DE OCTUBRE

Pronto comenzara el pago de impuesto en compras en línea.

EDEN PRAIRIE, MN

A partir del 1ro. de octubre, Minnesota exigirá que las empresas comiencen a recaudar impuestos sobre la mayoría de las ventas por internet.

El Departamento de Ingresos del estado anunció ayer la fecha en que se hará cumplir la ley estatal existente. La decisión se tomó después de que el Supremo Tribunal de Estados Unidos dictaminara el pasado 21 de junio en un caso en Dakota del Sur. que los estados pueden exigir a las empresas que no estén dentro de sus límites que cobren impuestos sobre las ventas por internet.

Antes del fallo, a menudo solo los negocios dentro de los límites de los estados estaban forzados a pagar impuestos sobre las ventas, aunque algunas empresas en línea si los recaudaron.

La ley de Minnesota ha exigido que se recaude impuestos sobre las ventas por internet desde 1989, pero no se había podido cumplir la ley hasta después de que se emitió el fallo del tribunal superior.

La ley estatal exige que los impuestos se cobren a las empresas que en un periodo de 12 meses tengan al menos 100 ventas minoristas en Minnesota o 10 o más ventas por un valor de más de 100 mil dólares.

Los estados pueden exigir a los proveedores que cobren el impuesto a las ventas si no tienen una presencia física en sus estados luego del fallo. Los funcionarios que presentaron el caso en Dakota del Sur, dicen que los estados fueron perdieron millones de dólares en ingresos fiscales por las compras en línea.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos, estima que Minnesota podría recibir entre 132 y 206 millones de dólares en ingresos adicionales anualmente.

La representante del estado y candidata a gobernadora en el estado, Erin Murphy, propone que parte del dinero recaudado de las ventas en línea se usen para expandir la red de banda ancha de internet de alta velocidad en el estado.

La demócrata propone que se usen 100 millones al año para tal efecto. En Minnesota, más de 550 mil hogares no cuentan con una conexión a internet que cumpla con el estándar mínimo de velocidad del estado.

“Cuando sea gobernadora, avanzaremos con un plan estratégico que conectará a cada minnesotano con el internet de alta velocidad que necesitan para tener éxito,” aseguró Murphy.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY