El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

7°F

COCINANDO RÁPIDO BAJO PRESIÓN

Desde guisos y sopas y más comidas de un solo plato, usted puede prácticamente hacer varias cosas a la vez mientras su cena está en la olla de presión que le dará una comida deliciosa y sana en cuestión de minutos.

MINNETONKA, MN

Puede sonar contraproducente, pero es posible cocinar rápido usando métodos y técnicas de cocina más modernos de los que usan o usaban nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y sus antepasados. El mundo culinario continúa evolucionando y cada vez hay más facilidades para comer más rico, más fresco y más sano.

La comodidad más preciada que todos tenemos es tiempo o decimos falta de él porque nos mantenemos corriendo de un lugar a otro sin cesar. Sin embargo, cocinar se ha vuelto más simple si nos tomamos unos minutos para actualizarnos y planear dos o tres menús por semana.

Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca

Como todos, muchas veces me siento corta de tiempo, pero entiendo de que mi salud es también importante como lo es la de mi familia y comer en casa es siempre más económico y más saludable porque podemos controlar la grasa y la sal.

Recientemente compré una olla de presión eléctrica y como niña con juguete nuevo, quise probarla tan pronto como tuve oportunidad. En breve, ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en los últimos años.

Se decía que las ollas de presión convencionales eran las más rápidas. Ahora hay una forma aún más rápida que no solo ahorra tiempo, sino energía, ya que cuece alimentos en tiempo record.

Uno de mis platos favoritos son los frijoles negros hechos en varios estilos. Tradicionalmente, dependiendo de la cantidad, se toma entre 2-1/2 a 3 horas en cocer frijoles. Aun remojándolos se toma más tiempo. Con una olla de presión eléctrica, este proceso se acorta a 45 minutos, o menos según cuanto haga. Y aún mas, se puede freír y guisar en la misma olla en anticipación a la cocción de los frijoles para terminar con todo un plato completo al final de la sesión de cocimiento.

Desde guisos y sopas y más comidas de un solo plato, usted puede prácticamente hacer varias cosas a la vez mientras su cena está en la olla de presión que le dará una comida deliciosa y sana en cuestión de minutos.

En lo que a marcas se refiere, no recomiendo ninguna en particular. Simplemente sugiero leer opiniones y comentarios y calificaciones que otras personas hayan hecho en línea acerca de las marcas que existen en el mercado. Si las ollas vienen con un par de años de garantía o más, mucho mejor.

Si se interesaran en adquirir una olla de presión eléctrica (que a propósito tienen un precio razonable), aquí les comparto una de mis recetas favoritas que ahora se hace en un dos por tres. Esta receta también puede adaptarse a una olla de cocimiento lento, la cual se tomaría más o menos 3 horas o más de acuerdo a la cantidad que use.

GUISO DE FRIJOLES NEGROS CON CERDO AHUMADO

Receta de la Chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com)

Sofrito: Aparte freír 1 cebolla grande picada hasta que esté bien dorada, agregar 1 cdita de ajo molido y freír un minuto con la cebolla, 1 taza de salsa de tomate o 1 taza de tomate fresco hecho puré y sofreír 2 minutos más.

  • 1 lb. Frijoles negros, lavados
  • 2 chuletas de cerdo ahumadas
  • 1 cebolla pelada, entera (la cual puede picar después de cocida y agregarsela a la cocción final)
  • 2 hojas de laurel
  • 5 partes de agua por cada libra
  • Sal al gusto

Método Olla de Presión Eléctrica

1. Prepare el sofrito en la olla en la posición de sellar o sear.
2. Agregue los cinco ingredientes restantes a la olla y cueza por 45 minutos en la posición de frijoles y legumbres. Saque y pique las chuletas y regréselas a la olla. Sazone.

Método Olla de Cocimiento Lento

1. Agregue los cinco ingredientes listados y cueza por aproximadamente 3 horas. Saque y pique las chuletas y regréselas a la olla.
2. Prepare el sofrito y agrégueselo a los frijoles cocidos. Sazone.

 


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY