SAINT PAUL, MN
El tres veces alcalde de la ciudad de Saint Paul, Chris Coleman anunció ayer que no buscará un cuarto termino y que esta pensando en la posibilidad de participar en la contienda como gobernador del estado en el 2018, cuando termine el segundo termino de Mark Dayton.
Coleman ocupó alcaldía por primera vez en el 2001, cuando el mayor Norm Coleman (sin parentesco) decidió no participar para un tercer termino. Chris Coleman le ganó al Demócrata Randy Kelly en el 2005 con un gran margen, 69 a 31 por ciento y ganó la re-elección en el 2009 y 2013.
Logros.
Poco tiempo después de ganar la alcaldía, Coleman firmó una ordenanza en la que se prohibía fumar tabaco en todos los bares y restaurantes de la ciudad. Otros de sus logros son la línea verde del tren ligero que conecta Saint Paul con Minneapolis, el nuevo estadio de beisbol de los Santos, la transformación de la antigua cervecería en lo que son ahora los departamentos Penfield, el estadio de futbol profesional que esta por inaugurarse y por primera vez desde 1950, la población de esa ciudad paso de los 300 mil habitantes
Se espera que haya una larga lista de candidatos para gobernador. Entre los demócratas que han mostrado su interés de ir por la gubernatura, se encuentran la vicegobernadora, Tina Smith; la Fiscal General, Lori Swanson; la auditora del estado, Rebecca Otto y los representantes Tom Bakk y Erin Murphy.
Entre los nombres que se mencionan para contender por el puesto de Coleman, se encuentran dos ex miembros del consejo de la ciudad, Melvin Carter y Pat Harris; Tom Goldstein, quien participara en la contienda de consejero de la ciudad.
“Today, I am announcing that I will not seek another term as Mayor of Saint Paul next year.”
Ante la posibilidad de correr por la gubernatura del estado, Coleman dijo en rueda de prensa “obviamente he estado viendo esa posibilidad y he estado hablando con algunas personas. Hare mi decisión final en los próximos meses.”
“Me queda otro año como alcalde y lo voy a terminar, pero no buscaré la reelección,” dijo Coleman en una entrevista con el Minnpost. “Amo Saint Paul –nacido y criado- y me ha encantado estar aquí y criar mi familia en esta ciudad con toda su gloria, su locura y rareza.”
“Ser el alcalde de la ciudad en que creciste y tener el impacto que yo he tenido, es la mejor cosa que me ha pasado,” dijo Coleman.
What an incredible journey this has been. Thanks to all of you who love @cityofsaintpaul as much as I do. https://t.co/ey3ihtIyuY
— Chris Coleman (@mayorcoleman) December 1, 2016