MINNEAPOLIS, MN
Dicen que un clavo saca a otro clavo, pero a tratarse de servicio de internet, se necesita mas que un clavo pues un competidor debe llegar con un mejor y mas accesible servicio que el actual e irregular para muchos servicio disponible. Por lo pronto, se ha anunciado que Century Link a Minneapolis, rompiendo el monopolio de Comcast
Hasta hoy, el servicio de cable de TV y e internet de alta velocidad en Minneapolis ha sido responsabilidad de una sola empresa: Comcast. Muy pronto, Century Link entrará al mercado, abriendo la posibilidad de que los consumidores de este servicio puedan elegir entre las dos grandes cadenas.
Este viernes, y dentro de la reunión del Concejo de la Ciudad de Minneapolis, Century Link recibió la aprobación para que la firma pueda ofrecer su servicio de PrismTV en la ciudad, al menos en 15 por ciento de los hogares de la región. La votación fue de 12 a favor, frente a 1 en contra. Así, PrismTV será muy pronto el primer servicio de TV en cable de línea, siendo pionero en todo el estado.
“Es un gran día para nuestra compañía, y estamos muy emocionados por traer esto al mercado,” dijo Tyler Middleton, vicepresidente de operaciones de Century Link en Minnesota.
La empresa se ha comprometido a ofreces costos competitivos para los consumidores, aunque no será gratuito. Y el compromiso inicial es que podrá cubrir, inicialmente, a 13 por ciento del mercado en la ciudad, con la intención de crecer a lo largo de poco tiempo.
Una condición que coloca a PrismTV a la vanguardia, es que el servicio podrá permitir a los consumidores tener conexión de Twiter, el horóscopo diario y el monitoreo de los precios de gasolina en los alrededores.
“Permitirá a los clientes el interactuar con nuestra plataforma, con nuestro contenido y el poder extraer información crítica o relevante local,” dijo Patrick Haggety, de Century Link.
Se espera que el servicio pueda entrar en el mercado a partir de los primeros días de junio, por lo que la espera para que el consumidor pueda elegir entre opciones de servicio de cable TV, pronto será una realidad.
Century Link se ha comprometido también a contar con una oficina de servicio al cliente en la ciudad, de la que Comcast carece, proveyendo un mayor rango de servicio a los edificios de oficinas gubernamentales que lo que ofrece actualmente Comcast. Igualmente, la firma se ha comprometido a ofrecer mayor número de canales y mayor programación de video bajo demanda.
La empresa cuenta ya con una serie de promocionales en la ciudad, además de instrucciones sobre cómo emplear los apps con que s contará apenas el servicio entre en vigor.
Por lo que respecta al servicio de internet, la compañía se encuentra ya instalando cables de fibra óptica a fin de iniciar la pronta instalación del servicio de 1Gbps, que es cerca de 10 veces más rápido que el más rápido servicio residencial ofrecido por Comcast, con base en banda ancha, y que se comenzó a ofrecer en el área metropolitana apenas el año pasado.
Opciones en el mercado son siempre buenas, y un área que demanda estas condiciones es el consumo de servicios de televisión, y el mismo de internet. Minneapolis cambia.