¡Comience el nuevo año con un plan para proteger a sus preadolescentes y adolescentes contra los cánceres relacionados con el VPH programando una cita para la vacunación contra el VPH y otras vacunas para adolescentes! Los preadolescentes de 11 a 12 años deben recibir la vacuna Tdap (ayuda a prevenir la tos ferina o la tos ferina), MenACWY (ayuda a prevenir la meningitis) y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).
La vacuna contra el VPH ayuda a prevenir los cánceres relacionados con el VPH, incluido más del 90 % de los cánceres de cuello uterino. El VPH es muy común y casi todas las personas estarán expuestas a él en algún momento de sus vidas. En Minnesota, más de la mitad de los adolescentes han recibido su primera dosis de la vacuna contra el VPH antes de cumplir 13 años, pero menos de un tercio de ellos han completado la serie. Esta vacuna se recomienda para niños de 11 a 12 años y puede comenzar a los 9 años porque sus cuerpos desarrollan una protección más fuerte contra el virus cuando se vacunan a esta edad y los protege antes de que estén expuestos al VPH más adelante en la vida. Aquellos que no se vacunaron contra el VPH durante la pandemia de COVID-19 aún pueden comenzar o continuar su serie de vacunación ahora.
Es importante prevenir los cánceres relacionados con el VPH a través de la vacunación. Datos recientes en Minnesota muestran que las personas que se identifican como hispanas tienen dos veces más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de cuello uterino causado por el VPH en comparación con las personas blancas no hispanas. Además, las personas que se identifican como asiáticas tienen 1,5 veces más probabilidades de que les diagnostiquen cáncer de cuello uterino causado por el VPH en comparación con las personas blancas no hispanas. Los padres pueden hablar con su proveedor de atención médica sobre la vacunación de sus hijos. Las vacunas contra el VPH también se pueden encontrar en muchos lugares, incluidas las farmacias locales o las clínicas locales de vacunación de salud pública. Hay vacunas gratuitas o de bajo costo disponibles. Si su hijo no tiene seguro o un proveedor de atención médica, use el “Mapa web de la clínica de vacunación” en Vacunas gratuitas a bajo costo para niños (www.health.state.mn.us/people/immunize/basics/howpay.html ) para encontrar clínicas que ofrezcan vacunas gratuitas o de bajo costo.
Visite Immunization: Me and My Family (health.state.mn.us/vaxontrack) para obtener más información sobre las vacunas recomendadas para su familia y cómo puede acceder al registro de vacunación de su hijo para saber qué vacunas recibió y aún necesita.
Se recomiendan exámenes de detección de cáncer de cuello uterino de rutina para personas a partir de los 21 años. Las pruebas de detección del cuello uterino pueden ayudar a detectar el cáncer en una etapa temprana cuando es más fácil de tratar. Sage, el programa de detección de cáncer de Minnesota, proporciona pruebas gratuitas de cáncer de cuello uterino para los habitantes de Minnesota de 21 a 64 años de edad que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente y cumplen con las pautas de ingresos. Los servicios se ofrecen en más de 450 sitios de proveedores asociados de Sage en todo el estado. Llame al 1-888-6HEALTH (1-888-643-2584) o visite Sage Cancer Screenings (www.health.state.mn.us/diseases/cancer/sage/screening/) para obtener más información o hablar con un paciente navegador que puede ayudarlo a conectarse con los servicios.