El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

COMIENDO RICO Y CON MENOS CALORÍAS

amalia-1012
Receta: Puré de papas con aceite de oliva y perejil, por Chef Amalia Moreno

 

 

MINNETONKA, MN

Se acerca el fin de año y con el vienen muy buenos ratos en convivios con compañeros de trabajo y las fiestas tradicionales. A muchos se nos hace difícil resistir las bebidas y manjares de la época y a menudo empezamos el año nuevo con unas libritas más.

Desafortunadamente ganar peso es sumamente fácil, especialmente para los mayores porque comemos más y no nos movemos lo suficiente. Simplemente la comida casera es la mejor y entre más simple, menos calorías, ya que lleva poco tiempo en preparase sin sobrecargarla con grasas ni sal.

Las papas son el complemento ideal de muchas comidas festivas desde el buffet del Día de Acción de Gracias, hasta la cena de Noche Buena para acompañar el suculento y esperado pavo. Hay tantas formas rápidas de preparlas desde cocerlas al vapor y asarlas al horno, como hacer un puré. La sal y la pimienta son sazonadores básicos, y a los que llamo mágicos en mi cocina, ya que la diferencia entre un plato insípido y un plato extraordinario puede ser simplememte la ausencia o falta de la sazón adecuada.

Si a los ingredientes mágicos les agregamos aceite de oliva y caldo de pollo y hierbas frescas en vez de crema y mantequilla y leche, nos ahorramos tiempo, dinero, y calorías ya que todos los ingredientes y alimentos que continen grasa tienen tres veces más calorías que los otros alimentos sin ella. El jugo de limón y el vinagre pueden ser también sus mejores aliados para un sinfin de platos.

Preparando un puré para complementar su menú puede ser tan fácil como cocer las papas en agua salada, machucarlas hasta que queden un poco enteras, y luego sazonarlas con sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y caldo de pollo. Para una versión vegetariana, puede sustituirse con el caldo de verduras los cuales pueden comprarse en cualquier supermercado del país. Si a esta mezcla también le agregamos un poquito de jugo de limón amarillo, elevamos el sabor a otro nivel.

Esta preparación básica puede usarse en otros platos de verduras, arroces, y purés de ayote, los cuales son comunes en estas fechas. La próxima vez que tenga un dilema en la cocina, pruebe esta fórmula y si la usa a menudo, con el tiempo se volverá un hábito saludable bajo en calorías.

PURÉ DE PAPAS CON ACEITE DE OLIVA Y PEREJIL 

Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca
Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca

Por la chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com)

  • 8 papas Yukon gold, partidas a la mitad, cocidas en agua salada
  • 3-4 cdas aceite de oliva
  • 3/4- a 1 taza de caldo de pollo caliente
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cdas perejil picado a la ligera
  • 2 cdas jugo de limón amarillo
  1. Haga un puré con las papas dejándolas un poco enteras. Agregue el aceite de oliva, caldo y sazone con la sal y pimienta.
  2. Agregue el perejil y jugo de limón e incorporelos bien a la mezcla. Rectifique la sazón.

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY