SAINT PAUL, MN
El Departamento de Seguridad Pública ha indicado que un fuerte operativo con un gran número de patrullas extra se ha programado para este fin de semana y continuará hasta el día Enero 2 del año 2016.
El operativo es programado debido a que la temporada navideña, de acuerdo a cifras del DPS, es la segunda época del año con mas accidentes fatales causados por el exceso de alcohol en los conductores.
Las autoridades cuentan con un nuevo punto de enfoque para el control del abuso del alcohol al saberse del incremento de la popularidad de las cervezas artesanales y las nuevas bebidas alcohólicas destiladas. Se piensa que aun no existen los parámetros comunes para saber cuanto alcohol es demasiado, como lo existe ya con las bebidas comerciales actuales.
Asegurar un manejo sobrio debe de estar en la lista de las navidades.
El DPS recomienda a las personas que están programando el consumir alcohol durante este fin de semana:
- Planear el regreso a casa sobrios o de lo contrario, el planear con anticipación que uno de nuestros amigos sea la persona que manejara para asegurar el buen retorno a los hogares.
- Reportar a conductores ebrios – llamar al 911 al identificar a conductores sospechosamente ebrios, al ver tendencias de manejo sospechosas, asegurando el proveer a las autoridades con la placa de identificación, la locación y la descripción de la conducta al manejar de los individuos o autos detectados.
Hoy día, mas de 600,000 personas residentes en Minnesota tienen un negativo record con DWI. El año pasado, mas de 20,000 motoristas fueron arrestados y consignados por esta causa, y decenas de muertes fueron registradas ser relacionadas con el consumo del alcohol y accidentes de manejo.
Es importante el disfrutar del fin de semana y de las navidades estableciendo las medidas de precaución para mantenerse a salvo y evitar las tragedias que han sucedido en el pasado. Son numerosas las experiencias de diferentes personas que han perdido a sus familiares por causa del alcohol.
Motoristas disfrutan de sus actividades familiares y estas son mezcladas con el alcohol, a veces en demasía. Consecuentemente la habilidad de manejar es disminuida y las posibilidades de tener un accidente son mayores.
En realidad, no importa como le llames, si planeas tomar esta o alguna noche durante el fin de semana, debes planeas para asegurarte de manejar sobrio. Policías y patrulleros estarán trabajando tiempo extra desde ahora y durante todos los fines de semana hasta el día Enero 2 en busca de conductores ebrios.