El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

5°F

COMIENZA PROGRAMA DE CAMARAS CORPORALES EN SAINT PAUL

SAINT PAUL, MN

Luego de dos años de estar preparándose, finalmente alrededor de 30 oficiales del Departamento de Policía de Saint Paul han sido equipados con cámaras corporales. Durante este tiempo los oficiales estuvieron investigando cámaras corporales.

El comandante Axel Henry, encargado del proyecto dijo que no sólo se centraron en lo que capturan las cámaras, pero también en lo que no podría capturar. “Siempre he dicho, no es el video que grabamos lo que va a crear la mayor controversia, sino el video que podríamos haber grabado y que no tiene el potencial para crear esa controversia”.

“Hemos estado diciendo esto por dos años y, tristemente los eventos recientes han probado que esto es cierto”, dijo Henry durante la presentación de las cámaras.

En Minneapolis, cuando un oficial mató a Justine Damond, las cámaras corporales no estaban prendidas. Después de esto, el Departamento anunció que estaba cambiando sus políticas para darles menos libertad de acción cuando las cámaras están activadas.

También la policía de Saint Paul ha hecho cambios a la versión que publicaron el año pasado, siendo más específicos con su política de uso, pero los cambios no se hicieron en respuesta por el caso Damon, de acuerdo a la policía.

La nueva política dice que los oficiales deben encender sus cámaras cuando van a atender o a investigar una llamada o incidente. También tienen que activar las cámaras cuando detienen sus patrullas, arrestan personas, se involucran en situaciones adversas, entre otras.

A medida que se entrenan más oficiales, más estarán en posición de utilizar las cámaras. El programa de 750 mil dólares al año, será implementado por completo a finales de 2017 y cerca de 450 oficiales utilizarán las cámaras como parte de su rutina diaria.

El Departamento de Policía de Saint Paul comenzó a trabajar en el programa de las cámaras en 2015, estudiando programas similares programas de otros departamentos, se hicieron muchas juntas comunitarias y se condujo un programa piloto de dos meses.

El programa piloto terminó en enero de 2017. Después de eso, el departamento creo su política, seleccionó a su comprador y compró más de 500 cámaras.

“Regularmente nuestros oficiales responden a situaciones difíciles y confío que el uso de las cámaras corporales capturara el profesionalismo y compasión que entregamos a los que servimos. Si bien no es una panacea, las cámaras nos ayudarán a crear confianza, aumentar la transparencia y ofrecer mejores resultados”, dijo el jefe de la Policía de Saint Paul, Todd Axtell.
 


 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY