El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

COMIENZAN HOY DOS LARGOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DENTRO DE LAS CIUDADES GEMELAS

Comienza la temporada de construcción, importantes proyectos en autopistas 35W e I-94.

SAINT PAUL, MN

Se ha terminado la temporada de invierno y hoy se inaugura formalmente la de la construcción con varios cierres en el área metropolitana, varios son proyectos nuevos con los que tendrán que lidiar los conductores.

El Departamento de Transporte de Minnesota, informó que cerrará dos rampas a lo largo de la Interestatal 94 en Minneapolis a partir de las 12:01 de la mañana del lunes y a lo largo de dos meses:

La rampa de la 394 este en dirección a la 94 oeste y la rampa de la avenida Lyndale Sur del norte hacia la 94 oeste.

Para las personas que tengan que circular por esa área se han previsto varios rutas alternativas. Para llegar de la I-394 este a la I-94 oeste, los conductores pueden tomar la autopista 100 norte (antes de que se junte la 394 y la 94) hacia la autopista 55 este, luego tomar la avenida Lyndale norte y de allí la entrada a la rampa de la I-94 oeste.

Para llegar de la avenida Lyndale sur a la I-94 oeste, pueden seguir conduciendo hacia el norte por la avenida Lyndale Norte y usar la rampa de entrada hacia la I-94, justo al norte de la calle Séptima.

Durante la temporada de construcción de este año, el puente peatonal Irene Hixon Whitney que cruza sobra la I-94 entre el Jardin de las Esculturas y el Parque Loring estará cerrado, también por dos meses, por reparaciones.

MnDOT aconseja a los peatones y ciclistas que necesiten cruzar la avenida Lyndale, que mientras el puente permanezca cerrado utilicen el cruce peatonal que se encuentra en la intersección de la calle Oak Grove y Vineland Place.

Hoy también estarán cerrados varios carriles a lo largo de la Interestatal 35. Los trabajos de reparación van a afectar el tráfico de la I-35 entre la autopista estatal 97 y la autopista federal 8 en Columbus y Forest Lake, en preparación a los trabajos de repavimentación.

Sin embargo, todos los carriles permanecerán abiertos durante la hora pico: de 5:00 a 8:00 de la mañana para el tráfico que va hacia el sur y de 3:00 a 6:00 de la tarde para el tráfico que se dirige al norte.

Una vez que se hayan completado los trabajos de preparación, la I-35 hacia el norte estará restringida a dos carriles por cuatro meses hasta que hayan terminado de repavimentar los carriles hacia el norte. Una vez que hayan terminado, a principios de agosto cerrarán los carriles hacia el sur.

Para mayor información sobre los cierres y rutas alternativas, consultar la pagina del Departamento de Transporte: http://www.dot.state.mn.us



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY