El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

COMO EVITAR COLISIONES CON VENADOS AL CONDUCIR

Deer GooglePic
Fotografías de referencia por google

SAINT PAUL, MN

El mayor número de colisiones de vehículos con venados en Minnesota ocurren entre los meses de septiembre y enero, según se ha comunicado por parte del Departamento de Recursos Naturales del estado de Minnesota (DNR).

Diversos factores contribuyen a que estos accidentes se incrementen en esta temporada, entre los que se cuentan la disminución del tiempo de luz de día, así como un mayor movimiento de los mismos venados ya que es esta la temporada de apareamiento, así como la temporada de caza de venados. Así, buscando pareja, o buscando alejarse de los cazadores, los venados se mueven con mayor frecuencia en el estado, incrementando los riesgos de llegar a chocar en contra de ellos al conducir.

Aun cuando la mayoría de la gente piensa que estos eventos ocurren casi exclusivamente en las zonas rurales, los conductores en áreas urbanas deben tener cuidado de evitar estos peligrosos –e incluso algunas ocasiones mortales– accidentes en los que se ven involucrados automóviles y venados. Y vale la pena insistir: no es tan sólo en carreteras que cruzan áreas rurales en donde veremos venados frente a nosotros al conducir; esto también puede ocurrir dentro del área urbana y de hecho se registra un buen número de dichos accidentes anualmente en el área metropolitana de las ciudades gemelas.

En ese sentido, el DNR sugiere se sigan las siguientes recomendaciones para evitar colisiones al conducir en contra de venados:

Deer-in-headlight1• Poner atención a las señalizaciones: las señales de cruce de venados se encuentran siempre visibles en áreas consideradas de alto riesgo. Conduce con precaución, especialmente en las áreas en donde se encuentren las señales.

Los venados por lo regular corren juntos: si ves a un venado en la cercanía o cruzando el camino, debes esperar que otros puedan seguirle.

Mayor peligro del anochecer hasta el amanecer: Vigila si hay venados especialmente el anochecer, y luego de que haya amanecido. Cerca del 20 por ciento de esos choques ocurren temprano por la mañana, mientras que más de la mitad ocurren entre las 5 de la tarde y la media noche.

Conduce de forma segura al volante: Usa siempre tu cinturón de seguridad y conduce en forma segura, mantén tu auto dentro de los límites de velocidad y vigila las condiciones de los caminos.

Nunca intentes virar de forma repentina para evitar un venado en el camino: El virar de forma inesperada puede confundir al venado sobre la dirección a seguir al correr. Virar de esa forma puede provocar una colisión de frente con otros vehículos, o bien llevar al vehículo que se conduce fuera del camino y acaso colisionar con un árbol o un vado, incrementando las probabilidades de heridas serias.

Si un vehículo golpea a un venado, los conductores deben reportar la colisión llamando a las autoridades legales locales, al departamento del sheriff, a la patrulla estatal o al departamento de Recursos Naturales.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY