MINNEAPOLIS, MN
El incendio en el hogar es el desastre que más amenaza a las familias Americanas y es más riesgoso que inundaciones, huracanes o tornados. La Cruz Roja Americana responde a un desastre cada ocho minutos y la mayoría de estos son incendios de hogar.
Tan solo en Minnesota, este pasado fin de semana, varios incendios han cobrado la vida de algunas personas, incendios en el país también han causado grandes daños económicos.
La Cruz Roja insta a la gente a conocer las medidas que se pueden tomar para prevenir incendios. Afortunadamente, la mayoría de los incendios en el hogar se pueden prevenir. Propietarios deben evitar el uso de artículos que pueden ser peligrosos como velas y calentadores – artículos comunes que se pueden convertir a un peligro rápidamente.
Para evitar incendios en su hogar, hay medidas que uno puede tomar ahora mismo:
- Instalar detectores de humo en cada nivel de su hogar y afuera de cada área de dormir, colocándolos en el techo o en lo alto de la pared.
- Poner un detector de humo adentro de cada cuarto.
- Poner a prueba los detectores de humo regularmente. Instalar nuevas baterías cada año.
- Obtener nuevos detectores de humo cada diez años.
- Mantener a los artículos que puedan incendiarse por lo menos a tres pies de distancia de cualquier cosa que se ponga caliente, como fuentes de calor o estufas.
- Nunca fumar en la cama.
- Apagar calentadores portátiles cuando salga del cuarto o cuando vaya a dormirse.
- Inspeccione chimeneas, hornos, y estufas de leña y carbón, profesionalmente una vez al año.
- Nunca use un horno o estufa para calentar a su hogar.
Establezca un Plan.
Es posible que solamente tenga dos minutos para escapar cuando ocurre un incendio, pero la mayoría de la gente erróneamente cree que tiene el doble de tiempo para salir. La Cruz Roja recomienda que hogares tengan un plan de escape y que se practique por lo menos dos veces al año con todos los habitantes involucrados. Además, todos deben saber dos maneras para escapar de cada cuarto y también poder indicar un lugar seguro para reunirse afuera del hogar en caso de un incendio. Discute el plan con los demás en su hogar y practique hasta que cada miembro– incluyendo a los niños – pueda escapar en menos de dos minutos.
Sus hijos están a mayor riesgo durante un incendio. Muchos incendios en el hogar son iniciados por los niños jugando con artículos peligrosos como cerillos y encendedores. Mantenga estos y a otros artículos que puedan encenderse en un lugar seguro, fuera del alcance de sus hijos. Use encendedores con características de seguridad para niños.
Es recomendado usar las velas que contienen una bombilla de luz en lugar de una llama abierta. Esto elimina el peligro de que sus hijos vayan a tumbar una vela. Enséñele a sus hijos como escapar de un incendio, como suenan los detectores de humo y lo que deben de hacer si los escuchan.
Todos también pueden descargar la Aplicación de Primeros Auxilios para obtener acceso a información que puede salvar la vida y para saber qué hacer en caso de emergencias diarias y comunes, incluyendo quemaduras. La aplicación tiene opción para cambiar entre Español e Inglés. Esta aplicación se puede descargar si visita nuestra página de aplicaciones móviles.
Siete veces al día alguien en este país se muere por causa de incendio. La Cruz Roja ha lanzado una campaña nacional para reducir la cantidad de muertes y heridas debidas a incendios de hogar por 25 porciento durante los próximos cinco años. Como parte de la campaña, la Cruz Roja se une con cuerpos de bomberos y grupos nacionales de la comunidad para instalar detectores de humo en comunidades con grandes cantidades de incendios. La Cruz Roja también le pide a cada hogar en los Estados Unidos que tome dos medidas simples que pueden salvar la vida: Poner a prueba sus detectores de humo existentes y practicar simulacros de incendio en el hogar.
Usted puede ayudar a la gente afectada por desastres como incendios de hogar y un sinnúmero de otras crisis, haciendo una donación para apoyar a la Cruz Roja Americana con el alivio de desastres. os. Visite al sitio redcross.org/cruz-roja, llame a 1-800-RED CROSS o mande el texto REDCROSS a 90999 para hacer una donación de $10 dólares.
Para más información sobre la seguridad contra incendios y como prepararse, visite http://www.redcross.org/cruz-roja/preparate/incendios.