El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

¿COMO JUUL Y ALTRIA ENGANCHARON A LOS NIÑOS DE MINNESOTA A LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS?

‘Juul y Altria engancharon a los niños de Minnesota a los cigarrillos electrónicos, para que pudieran ganar dinero’

SAINT PAUL, MN

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, pronunció hoy la primera mitad de la declaración de apertura del estado cuando comienza el juicio en la demanda de Minnesota contra Juul y Altria por hacer adicta a una nueva generación de jóvenes a sus productos peligrosos y sacar provecho de ello.  De los más de una docena de estados y cientos de gobiernos locales que han demandado a Juul, Minnesota es el primero en ir a juicio.

En 2019, el fiscal general Ellison demandó a Juul en nombre del pueblo de Minnesota por violar las leyes de protección al consumidor de Minnesota, incumplir su deber de cuidado razonable y crear una molestia pública. La demanda del Estado de 2019 detalló cómo Juul desarrolló dispositivos y sabores elegantes que fueron diseñados para atraer a los jóvenes, y cómo el marketing orientado a la juventud de Juul atrajo engañosamente a los jóvenes y los volvió adictos. En 2020, Minnesota modificó su demanda para incluir a Altria como demandada : en 2018, Altria gastó 12 800 millones de dólares para adquirir una participación del 35 % en Juul. A principios de este mes, la denegación por parte del tribunal de las mociones de juicio sumario de los acusados ​​aseguró que el caso iría a juicio.

A continuación se encuentra parte de la declaración de apertura del Fiscal General Ellison preparada para su presentación.

Juul y Altria engancharon a los niños de Minnesota a los cigarrillos electrónicos, para que pudieran ganar dinero.

Ellos provocaron, engañaron y volvieron adictos a toda una nueva generación de niños después de que los habitantes de Minnesota redujeran las tasas de tabaquismo juvenil al nivel más bajo en una generación.

Ahora, Big Tobacco está de regreso con un nuevo nombre, pero el mismo juego. Juul acabó con el trabajo de nuestro estado con sus productos ingeniosos, anuncios inteligentes y sabores atractivos.

Este es el documento que inició este caso. Se ha presentado esta demanda por primera vez en diciembre de 2019. Tiene 111 páginas. Demandé a Juul y Atria porque violaron la ley, y es mi trabajo como Fiscal General proteger a los habitantes de Minnesota, incluidos los habitantes de Minnesota más jóvenes y vulnerables, de cualquier daño. Ese es mi trabajo. Es por eso que estoy aquí hoy.

¿Cómo violaron la ley Juul y Altria? La ley de Minnesota dice que es ilegal que las compañías tabacaleras vendan productos de tabaco a menores. La ley de Minnesota dice que las empresas no pueden participar en comportamientos engañosos y engañosos que causen daño a sus ciudadanos. Pero eso es exactamente lo que juul hizo con la ayuda de Altria.

Lo hicieron de cuatro maneras.

Primero, la evidencia mostrará que Juul diseñó su dispositivo como un iPhone, para que fuera elegante, fácil de ocultar y difícil de detectar para padres y maestros.

En segundo lugar, Juul diseñó sus productos para incluir grandes cantidades de nicotina, que es una droga adictiva. La nicotina, escuchará, es una droga particularmente adictiva para los niños. Juul también agregó una “sal” que facilitó que la nicotina se inhalara profundamente en los pulmones. ¿Por qué? Porque cuanto más profundo en los pulmones se inhala la nicotina, más rápido llega la nicotina al cerebro. Ese zumbido de nicotina.

En tercer lugar, Juul agregó sabores a sus productos que eran conocidos por atraer a los niños, como mango, menta y mezcla de frutas.

En cuarto lugar, Juul luego participó en una campaña de marketing, principalmente en las redes sociales, utilizando imágenes coloridas, sabores divertidos y modelos jóvenes. Pusieron a Juul en manos de personas influyentes en las redes sociales y celebridades populares entre los jóvenes estadounidenses.

Nuevamente, ¿por qué Juul hizo eso? La evidencia mostrará cómo hacer que su producto sea “genial” y atractivo para los “niños geniales”. “Cool kids”: sus palabras, no las mías. Toda esta conducta allanó el camino para que los niños de Minnesota comenzaran y se volvieran adictos a los productos de Juul.

Y escuchará sobre Altria, que es solo otro nombre de la compañía tabacalera Philip Morris. Altria es la compañía tabacalera más grande del país y el fabricante de Marlboro, la marca de cigarrillos más popular entre los niños. Escuchará cómo el temor de Altria de perderse el nuevo producto de cigarrillos electrónicos más novedoso hizo que adquiriera parte de JUUL por $ 12.8 mil millones ( eso es mil millones con una “b” ) y acordó ayudar a Juul a impulsar sus productos . Juntos, Altria y Juul pusieron más productos Juul en manos de los niños de Minnesota.

Damas y caballeros del jurado, probablemente hayan visto muchos juicios en la televisión. Y apuesto a que esos juicios que has visto en la televisión son juicios penales.

Sabes por la televisión que en un juicio penal debes probar más allá de toda duda razonable encontrar a alguien culpable de un crimen. Ese es un umbral muy alto.

Eso no es lo que estamos haciendo aquí; este es un juicio civil. El estándar que usamos aquí es la preponderancia de la evidencia. Eso solo significa que es más probable que sea cierto que no o el 51 por ciento. Ese es un estándar mucho más bajo que un caso criminal. Le pedimos que averigüe lo que hicieron JUUL y Altria, lo más probable es que infringió la ley de Minnesota. En perjuicio de nuestros hijos.

Los habitantes de Minnesota protegen a sus hijos. Eso es por lo que somos conocidos. Las leyes de Minnesota protegen a los niños de las empresas que violan las leyes de nuestro estado. Eso es lo que mostrará la evidencia: que Juul y Altria atacaron la salud de nuestros niños al violar las leyes de nuestro estado.

Los jóvenes son inocentes y quieren explorar. Los niños se sienten atraídos por lo que es brillante, resbaladizo, genial, y eso es exactamente a lo que Juul y Altria apuntaban y se aprovechaban.

El Estado no puede “a prueba de niños” el mundo y no estamos tratando de hacerlo. Pero la ley de Minnesota establece que sus ciudadanos están protegidos de las empresas que intentan engañarlos, manipularlos o engañarlos.

Y, especialmente, la ley de Minnesota protege a los niños de las empresas que se involucran en prácticas engañosas y engañosas para tentarlos a comprar un producto adictivo.

Las personas a las que se nos pide que protejamos, los jóvenes a los que se dirigieron Juul y Altria, no pueden formar parte del jurado porque son demasiado jóvenes para estar en un jurado. Pero puedes. Tiene el poder de proteger la salud y la seguridad de nuestros niños según la ley de Minnesota.

Vamos a mostrar cómo Juul tomó el libro de jugadas de Big Tobacco y literalmente lo copió y lo siguió.

Tratarán de afirmar que sus cigarrillos electrónicos alimentados con nicotina no crearon adicción a los niños o que es culpa de todos los demás además de ellos. Se niegan a asumir la responsabilidad de sus acciones.

Por ejemplo, intentarán desviar la culpa por su conducta diciendo que los habitantes de Minnesota deberían haber gastado más para evitar que los jóvenes se enganchen con sus productos.

Y dicen esto cuando gastamos más que la mayoría de los estados en la prevención del tabaquismo y respondimos con las herramientas que estaban disponibles para combatir el vapeo. Así que es solo otro truco para distraer la atención del daño que causaron.

Pero no es difícil entender que JUUL y Altria estaban comercializando para los niños otro cigarrillo electrónico ingenioso y adictivo, y están tratando de echar la culpa en todas las direcciones, excepto en la suya. Es un nuevo nombre, pero el mismo viejo juego.

Miembros del jurado, les pedimos que no hagan nada más que creer en sus ojos y confiar en su buen juicio.

Escuchará pruebas de que Minnesota eliminó a una generación de jóvenes fumadores de cigarrillos. Luego, Juul y Altria reiniciaron el fuego de la adicción a la nicotina, y aceleraron el fuego, a través de su diseño y marketing engañosos destinados a enganchar a los niños a su producto.

Verá los anuncios y documentos internos de Juul que muestran cómo Juul copió el libro de jugadas de Big Tobacco y su plan para dirigirse a los niños.

Los anuncios, el dispositivo Juul y los sabores: todos son ingeniosos, ingeniosos y geniales, y están diseñados para serlo. Pero sus productos son peligrosos. Juul reconfigura los cerebros de los niños. Se vuelven adictos a la nicotina y, en el futuro, la evidencia mostrará que corren un gran riesgo de comenzar a fumar y participar en todo tipo de comportamientos riesgosos. ¿Por qué sucedería esto? Porque Juul y Altria anteponen las ganancias a la protección de los niños.

Le mostraremos pruebas de que nuestro estado logró reducir el tabaquismo entre los jóvenes a algunos de los niveles más bajos de su historia.

Y luego llega Juul con su ingenioso marketing, y luego el vapeo se dispara. Juul, con la ayuda de Altria, finalmente obtuvo un dominio absoluto en el mercado juvenil de cigarrillos electrónicos. Mira lo que dijeron y mira lo que hicieron. Cree en tus ojos. Y confía en tu juicio.

Las mismas compañías que hicieron que la gente se volviera adicta al tabaco, y se beneficiaran del tabaco, ahora dicen que lo están sacando del tabaco. Pregúntese: ¿eso es sentido común?

Le mostraremos evidencia a través de expertos de que el vapeo hace que las personas sean más propensas a fumar, altera la química de su cerebro y que el marketing depredador de estos acusados ​​hacia los niños adictos a toda una nueva generación de fumadores.

Y cuando los escuchas decir que no hicimos lo suficiente, culpan al bombero por no apagar el fuego lo suficientemente rápido, cuando el pirómano es quien inició el incendio. Están tratando de culpar a nuestro estado por no hacer lo suficiente para limpiar su desorden.

Ahora, estoy a punto de tomar asiento y voy a llamar a Tara Sutton, quien les dará más información sobre las pruebas que escucharán.

Pero recuerda: Juul y Altria harán todo lo posible para llevarte por las madrigueras de los conejos, confundirte, enturbiar el agua o iniciar nuevos incendios. Harán esto para distraerlo y culpar a Minnesota por no hacer más para proteger a nuestros niños de los productos de Juul y Altria y su comercialización.

Pero mantenga lo principal como lo principal: ¿su mercadeo y productos engañaron y engañaron a los jóvenes para que comenzaran a vapear en su detrimento? Creo que la evidencia mostrará que la respuesta es sí.



_____


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY