El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-1°F

COMPRA UNITED HEALTH FOODS, SUPERVALU POR 2.9 BILLONES

Actualmente, Supervalu emplea alrededor de 30 mil personas en todo el país, la mayoría de ellas en las Ciudades Gemelas.

ST. LOUIS PARK

United Natural Foods, Inc. (UNFI) anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados con sede en Eden Prairie, Supervalu en aproximadamente 2 mil 900 millones de dólares, lo que significa que probablemente Cub Foods tendrá nuevos dueños.

La nueva compañía, planea vender las operaciones minoristas de Supervalu a lo largo del tiempo de una “manera reflexiva y económica”. Esas tendencias incluyen docenas de tiendas Cub Foods en Minnesota.

Supervalu ha tenido dificultades en los últimos años y la compañía ha vendido la mayoría de sus tiendas en todo el país, convirtiéndose principalmente en distribuidor mayorista de alimentos.

Supervalu ha estado mejorando las tiendas Cub Foods y reduciendo los precios, especialmente ahora que Hy-Vee entró al mercado, sin embargo “Cub sigue siendo el líder del mercado en las Ciudades Gemelas,” según el CEO de Supervalu, Mark Gross.

“Tiene un gran futuro. Quien se convierta en el propietario de estas tiendas, creo que le irá bien,” añadió Gross.

El distribuidor de alimentos, comenzó hace poco más de 10 años una expansión masiva a nivel nacional, absorbiendo otras cadenas. Acumulando grandes pérdidas y deudas durante el proceso y tuvo que vender cerca de mil tiendas.

Ahora tienen alrededor de 200 tiendas, incluidas unas 50 tiendas Cub Foods que tienen la compañía en Minnesota. Algunas otras tiendas Cub en el estado son operadas por franquiciaros.

En el último trimestre, Supervalu reportó una pérdida neta de 27 millones en ventas de casi 4.8 mil millones.

El analista de investigación de la industria de supermercados David Livingston dice que Supervalu no pudo competir con sus rivales minoristas.

“Supervalu es un problema financiero y lo ha sido durante años. Está en un mercado altamente competitivo. Están agobiados por algunas tiendas minoristas en dificultades. Están abrumados por la deuda. Y por lo que he visto, todavía están operando en un mundo de hace 20 años,” dijo Livingston.

Un gran problema para Cub Foods es que ha sido una tienda tradicional en una industria en la que los competidores se han enfocado cada vez más en precios bajos o han alcanzado un nivel superior. El problema de Cub ha sido que no se distingue por precio o servicio.

Actualmente, Supervalu emplea alrededor de 30 mil personas en todo el país, la mayoría de ellas en las Ciudades Gemelas. Al mismo tiempo que la empresa matriz anuncio que había sido comprada, el Cub Foods de Plymouth está celebrando su Gran Reapertura.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY