SAINT PAUL, MN
Comunidades latinas de diferentes regiones del Estado se reunieron este Martes en conferencia de prensa para comunicar a los medios presentes detalles de su trabajo organizativo y el enfoque que este tiene sobre iniciativas que ayudaran a hacer mas claro el poder de voto de las comunidades Latinas para inclinar la balanza electoral en los distritos claves del estado.
La reunión tuvo lugar en el edificio de Estado de la ciudad de Saint Paul y contó con la presencia de un vasto grupo de activistas y líderes comunitarios desde diferentes regiones de Minnesota motivados por recordarle a los legisladores que son una fuerza electoral considerable y trabajaran en sincronización para continuar creando poder en las diferentes comunidades y colaborar ya con algunos legisladores para que apoyen su prioridades, entre ellas el derecho de tener una licencia de manejo sin importar el estatus migratorio.
El evento fue convocado por Mesa Latina, una organización fuerte y de alcance estatal que trabaja con la comunidad Latina en Minnesota, organizando a la comunidad latina desde hace varios años. Mesa latina indico que continuarán en este 2016 desarrollando estrategias para la construcción de poder en las comunidades en todo el estado en numerosos distritos estratégicos, como Faribault, Austin, Albert Lea, Apple Valley, Rochester, Northfield, entre otros, donde la población latina ha ido evidentemente en aumento.
Los líderes de estas áreas se congregaron en el State Office Building para apoyar al llamado de Mesa Latina, informar al publico sobre el número creciente de latinos en el estado y tener conversaciones con los legisladores acerca de sus prioridades, como la restauración de los privilegios de conducir para todos los conductores, independientemente de su estatus migratorio.
“Somos una comunidad joven pero creciente y tenemos que crear un Minnesota que es más inclusivo para todos los residentes. Estamos dispuestos a hacer oír nuestra voz en noviembre votando por los que apoyan nuestras prioridades y organizar en contra de aquellos que no lo hacen “, dijo Georgina Hernández, organizador principal de Mesa Latina para la región Suroeste.
Los líderes de Faribault dijeron durante la rueda de prensa que su comunidad no esta siendo representada correctamente por el legislador Brian Daniels y ya han hecho demostraciones públicas en su distrito para hacerle saber al Rep. Daniels que la comunidad Latina quiere que apoye la propuesta de las licencias. Sin embargo, el Rep. Brian Daniels (Republicano) ha declinado de poyar la propuesta de las licencias de manejo y a decir de estos líderes “esta en contra de un Minnesota mas seguro”.
“Estamos trabajando muy fuerte para votar, organizarnos y tener mejor representación de nuestras prioridades en la legislatura.” indicaron los líderes de la ciudad de Faribault
Jovita Morales de Mesa Latina, también comento: “los latinos estamos contribuyendo a nuestra economía y la sociedad, por ya muchos muchos años, y ahora que estamos organizándonos y construyendo poder, es hora de que los legisladores reconozcan nuestras contribuciones y trabajen para las necesidades de nuestras familias.”