El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-8°F

COMUNIDAD:UN DESCANSO Y UNA CONVERSACION CON LA POLICIA

Los Oficiales Peralta y Baires comparten café y conversación con Connie Williams en su restaurante McDonald’s.

MINNEAPOLIS, MN

Un grupo de policías y representantes de negocios del área sur de la ciudad de Minneapolis se dieron cita este Jueves por la mañana en McDonalds de Lake Street y 3rd Avenue. Una reunión que tuvo como finalidad el establecer y fortalecer relaciones entre la comunidad y las fuerzas del orden local. 

 En una dinámica simple donde el café es gratis y la conversación es amplia, una empresaria ha decidido invitar a oficiales de múltiples departamentos de policía (poco mas de una docena en esta ocasión) para tomar un descanso, relajarse y discutir temas sobre las comunidades y su seguridad, compartir metas, técnicas y establecer reuniones individualmente para poco a poco acercarse y asegurar una cordial y positiva relación entre policía y comunidad.

Juan Peralta, policía de Metro Transit y miembro de la Asociación de Oficiales de Paz, Latinos en Minnesota, fue uno de los presentes a esta reunión. Peralta indicó que es muy importante que las comunidades sepan que la policía está a su alcance y más importante que está para servir y apoyarles. Que organizaciones de apoyo dentro de la comunidad Latina y especialmente esta organización de policías líderes a la cual pertenece, tienen una función muy importante de enlace y que su misión compartida crece a la par de las necesidades de las poblaciones diversas locales.

Connie Williams, propietaria de restaurantes McDonalds en el área sur de Minneapolis, indicó su beneplácito por la presencia de estos policías en el recinto, diciendo que es prueba de la apertura de las fuerzas locales para trabajar con negocios locales en favor de la seguridad de comensales y comunidad.

Por su parte Carlos Baires, oficial de la policía en Minneapolis, indicó que existen múltiples programas no únicamente de la policía, sino de toda la ciudad de Minneapolis para fomentar seguridad y bienestar entre la población, y qué eventos como este fortalecen también ese espíritu de cooperación. Pero que era muy importante el invitar también a la comunidad a acercarse y platicar con los oficiales. Así fortalecer lazos de apoyo, prosperidad y crecimiento vecinal en conjunto.

Así, la próxima vez que veas más de cinco auto-patrullas afuera de tu restaurante favorito deberías de tratar de acercarte un poco, puede que se trate de una reunión positiva de la cual tu puedes parte.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY