MINNEAPOLIS, MN
La Oficina del Shérif del Condado de Hennepin ha recibido varias investigaciones sobre el número de detenidos en su cárcel que han dado positivo para COVID-19.
Con el fin de dar cabida a las solicitudes de varios detenidos a pruebas y el número de casos positivos, la agencia del condado pondrá esa información en una página web y la actualización estará en su página en frecuencia semanal.
“Al ser la cárcel más grande del condado del estado, era inevitable tener detenidos que dieran positivo en la prueba del COVID-19”, dijo el Sheriff de Dave Hutchinson. “Servimos a una población que es mayor que la población combinada de los próximos tres condados más grandes. Dimos una prioridad al trabajo con nuestros expertos médicos para identificar un plan para prevenir la propagación del virus en nuestra cárcel “.
La Dra. Rachel Silva quien es directora médica de la cárcel añadió: “Hemos puesto en marcha medidas para la detección universal hacia todas las personas sintomáticas que habitan o han entrado en nuestras instalaciones. Todos nuestros casos positivos, hasta ahora, representan propagación desde la comunidad, y no los casos relacionados con la propagación en el interior de las instalaciones.”
Debido a las estrategias de éxito de la cárcel del condado de Hennepin, la Dra. Silva ha estado sirviendo en los comités nacionales para identificar las mejores prácticas en la prevención de la propagación de COVID-19 en los establecimientos penitenciarios.
La Oficina del Sheriff ha trabajado en estrecha colaboración con los tribunales, la Fiscalía del Condado de Hennepin, el Departamento de Corrección y Rehabilitación de la Comunidad, la Oficina del Defensor Público, y otros recursos para reducir drásticamente la población de la cárcel. La cárcel ha reducido su población diaria promedio en un 45% desde principios de marzo.
“La reducción de la población en la cárcel nos permite aislar mejor a los internos que dan positivo en la prueba y cuya situación es desconocida, y para proteger a la población que no ha sido infectada”, dijo el alguacil Hutchinson.
Los tribunales deciden sobre la detención y la liberación de los detenidos que dan positivo en la prueba de COVID-19, sobre la base de la razón de la detención y la necesidad de la detención del detenido, si se llevará a cabo de que los detenidos o liberados.
El número de COVID-19 pruebas emitidas a detenidos, es 117, son 5 los casos positivos hasta ahora en la carcel del Condado de Hennepin.