SAINT PAUL, MN
En Minnesota, la caza es sin duda una actividad que implica aventura y una responsabilidad. Este Sábado con el comienzo de la temporada de caza del venado en el estado, 500,000 cazadores saldrán en busca de tan preciadas presas, muchos de ellos regresaran con las manos vacías, sin embargo estarán contentos por haber practicando este tradicional deporte
Para muchos es hoy también, una especie de “Viernes Naranja”, el día antes de el comienzo de la temporada donde hay que visitar las gigantescas tiendas especializadas en equipo y vestimenta para cacería. Mientras los aficionados a las compras esperan el “Viernes Negro”, los cazadores de Minnesota esperan su “Viernes Naranja” para adquirir sus chalecos, chamarras, rifles, cámaras de monitoreo, flechas, balas, gorras, equipo de camuflaje y mas productos que también son gran parte de la economía de este estado.
Familias enteras estarán viajando hacia los campos permitidos para este deporte, en una especie de campamento y reunión anual, para ejercitar sus derechos a la caza en lineamiento con las reglas del DNR (Departamento de Recursos Naturales). Lineamientos que incluyen éticas de cacería, el respeto a los recursos naturales y la responsabilidad de pasar esta practicas hacia las nuevas generaciones.
“El tiempo que comparten los jóvenes cazadores con sus mentores es invaluable. Simplemente no hay mejor modo de introducir a un joven hacia conceptos de seguridad, responsabilidad y ética en la caza que a través de un mentor adulto”, dijo Ken Soren, representante del DNR.
Muchos jóvenes reciben lecciones de vida, mientras conocen y disfrutan de las vistas, sonidos y olores del otoño en Minnesota. En este deporte, se trata de ser cortez y respetuoso. Respetar la tierra y a las personas que participan en estas actividades. Respetar la propiedad privada y a los dueños de esas propiedades, casas, caminos, ganado, respetar los limites y practicar un deporte.
Un deporte que tiene limites de tiempo, limite en cantidad de presas y horarios de practica, los cuales han hecho que Minnesota se mantenga como uno de los pocos estados que puede seguir ofreciendo mas de 50 especies de estos animales para caza
Los cazadores juegan un papel importante en la conservación de las especies y del hábitat. Las licencias de cacería también pagan gran parte de la investigación hecha por el DNR, pagan por el manejo y control de las especies animales en el estado y el mantenimiento de regiones de vida salvaje de mas de 1.3 millones de acres e iniciativas de conservación.
La relación de Minnesota y la vida salvaje y las actividades al aire libre son parte de la herencia del estado, de las familias, de la tradición. Los votantes de Minnesota acuerdan con ello. En 1998 acordaron el preservar a la cacería como parte invariable de la herencia del estado. En 2008 votaron una vez mas para cambiar la constitución y crear un impuesto nuevo en nombre de proyectos de hábitat en gran escala, de aguas claras y otros mas.
El DNR también ha hecho fácil para los jóvenes cazadores el practicar este deporte, al reducir los precios o hacer gratis su afiliación o licencias, otorgando entrenamientos para seguridad en el uso de armas, de habilidades para la cacería y algunas otras actividades familiares en relación a este deporte.