BRAINERD, MN
Este Sábado 7 de Noviembre se abrió oficialmente la temporada de caza del venado en Minnesota.
Durante este primer fin de semana, miles de cazadores salieron en busca de sus presas, equipados algunos con los mas sofisticados equipos para detectar, atraer y cazar a sus presas, mientras otros tan solo con mile y la experiencia de participar enes tras actividades por muchos años y generaciones.
Oficiales del Departamento de Recursos Naturales (DNR) indicaron a este evento, la apertura o fin de semana de apertura como un exitoso evento, al saberse que 68,000 venados fueron registrados a través de todo el estado de Minnesota, fueron 68,401 los venados etiquetados por el DNR durante esta apertura.
Cifras que contrastan con las aperturas de pesca de walleye por ejemplo, donde debido al clima, es difícil para los participantes regresar con presa. De acuerdo a estadísticas, la población de venados en el estado ha crecido en 6.3 por ciento comparado con el año anterior, por ello, el número de presas capturadas también se elevo en 8.5% durante estos primeros días.
Para muchos la actividad de la caza del venado es una actividad cruel, sin embargo, especialistas en la materia indican que esta casa ayuda a preservar el balance entre las especies animales de la región.
Muchos encuentran esta actividad aburrida y obsoleta, pues los cazadores tienen que caminar por largo tiempo hasta encontrar un lugar quieto donde puedan ver a lo lejos y pasar ahí por muchas horas hasta detectar a su presa y si hay suerte poder acertarle.
Jose Hernández, una persona de origen Mexicano salió en grupo hacia la ciudad de Stacy, Mn., después de pocas horas, se pudo saber victorioso al compartir fotografías con su presa. “Nos fue muy bien, fuimos a Stacy en Minne
sota, la temperatura fue muy buena pues en otras ocasiones ha sido muy fría, esta vez contamos con una temperatura de 40 grados, solamente fuimos el sábado pues logramos capturar a nuestras dos presas casi inmediatamente, destazarlo y poder conservar algo de su carne para consumirla en casa.”
Se anticipa que entre 140,000 y 150,000 venados sean capturados durante esta temporada 2015. Tal vez unos 10,000 mas en comparación con 2014. La temporada de caza del venado es corta y muchos de los cazadores estarán en los terrenos permitidos del estado durante este fin de semana pues es hasta este fin de semana donde en ciertas áreas se da el permiso para practicar este deporte. En mínima parte del estado los permisos continuaran hasta principios del mes de Diciembre.