SAINT PAUL, MN
Informes recientes indican un aumento preocupante de los niveles de ansiedad entre los estadounidenses.
Los altos niveles persistentes de ansiedad y estrés pueden provocar numerosos problemas de salud, incluidos problemas cardiovasculares, trastornos de salud mental, problemas digestivos, sistemas inmunológicos debilitados, trastornos del sueño, deterioro de la función cognitiva y reducción de la calidad de vida.
A Mission for Michael realizó un estudio exhaustivo para analizar los niveles de ansiedad y estrés durante los últimos cinco años y determinar si los estadounidenses se están volviendo más o menos ansiosos. Utilizando los datos de County Health Rankings , identificaron condados específicos que experimentaron cambios significativos durante este período.
El estudio reveló que el porcentaje promedio de ansiedad mental frecuente aumentó del 12% en 2019 al 17% en 2024 en todos los condados de Estados Unidos.
A nivel estatal, los habitantes de Luisiana están experimentando el aumento más significativo en los niveles de ansiedad, con un aumento del 7 % en comparación con 2019. Los cinco estados con mayor ansiedad durante los cinco años fueron:
#1 Luisiana: +7%
#2 Texas: +6%
#3 Nevada: +6%
#4 Kentucky: +6%
#5 Utah: +6%
Hawaii, aunque todavía experimenta un aumento en la ansiedad, tuvo el aumento más pequeño, del 3%.
Si nos centramos específicamente en Minnesota , los niveles de ansiedad han aumentado un 5 % desde 2019 (en línea con el promedio nacional).
Concentraciones geográficas de ansiedad
A nivel de condado, el estudio encontró una notable concentración geográfica de altos niveles de ansiedad en Texas y Luisiana. Texas tiene el mayor número de condados que experimentan altos niveles de estrés, con 19 condados en la lista. Luisiana le sigue con 11 parroquias. Juntos, los condados/parroquias de Texas y Luisiana representan el 75% de todos los condados entre los 40 primeros.
En Minnesota , los residentes del condado de Pennington experimentaron el mayor aumento en los niveles de ansiedad: un 7 %.
Por otro lado, los condados de Anoka, Cook, Dakota, Olmsted y Scott experimentaron el menor aumento en los niveles de ansiedad, un 4 %.
Entre aproximadamente 3.000 condados de EE. UU., solo dos experimentaron una disminución en los niveles de ansiedad en los últimos cinco años:
- Menominee, Wisconsin: -2%
- Mora, Nuevo México: -1%
Perspectivas regionales
A nivel regional, los estados del sur experimentaron el mayor aumento de la ansiedad, con un aumento del 5%. En cambio, la región del noreste mostró el menor aumento de la angustia mental a lo largo de los cinco años, con un cambio del 4,5%, lo que sugiere una estabilidad de la salud mental relativamente mejor en comparación con otras regiones.