MINNEAPOLIS, MN
Condenan a cadena perpetua a mujer implicada en complot para secuestrar a una mujer agente de bienes raíces; secuestro que culmino en asesinato.
Un jurado declaró culpable a Elsa Segura, de 29 años en septiembre por su participación en el asesinato de Monique Baugh en la víspera de Año Nuevo de 2019. El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, ordenó a Segura que cumpliera cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su papel en la muerte de Baugh.
De acuerdo a reportes previos, la mujer esta involucrada en el asesinato de una joven madre y agente de bienes raíces en Minneapolis. Elsa Segura fue acusada de un cargo de secuestro. Previamente, Segura fue imputada con una fianza condicional de $500,00 dólares o de 1 millones de dólares sin condiciones.
Una denuncia penal estableció que Segura dejó mensajes de voz en el teléfono celular de Monique Baugh solicitando una visita a una casa en venta de Maple Grove, atrayendo a la hoy occisa hacia el lugar de donde fue ultrajada.
Al parecer, durante la corte y de acuerdo a reportes locales, la defensora de Segura solicitó apoyo por parte de las autoridades para su cliente, al estar en condiciones peligrosas atrayendo atención no deseada por parte de otras mujeres encarceladas, al grado de ser ya separada de áreas generales o compartidas dentro de la cártel preventiva.
Segura y un hombre fueron acusados en relación con el secuestro y brutal asesinato de Monique Baugh en la víspera de Año Nuevo en Minneapolis, una de esas personas, es una mujer ex agente de libertad condicional del condado de Hennepin.
También, un sujeto llamado Berry Alexander Davis, de 40 años, acusado de asesinato y de secuestro aja sido imputado con la misma pena.
Segura, de 28 años, trabajó para el Departamento de Corrección y Rehabilitación del Condado de Hennepin de junio 2014 hasta diciembre 2019, más recientemente como un agente de vigilancia, según informes locales.