S T. PAUL, Minn.
Un ciudadano mexicano fue sentenciado a 120 meses de prisión después de que agentes de la TSA en Minneapolis-St. Paul International Airport encontró armas de fuego y metanfetamina en su equipaje, anunció el fiscal federal Andrew M. Luger.
Según documentos judiciales, el 29 de octubre de 2021, Kevin Alan Aguilar-Moreno, de 21 años, intentó abordar un vuelo de Delta Airlines de Minneapolis a Phoenix y revisó dos maletas antes de abordar. La inspección de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) determinó que el equipaje de Aguilar-Moreno contenía aproximadamente un kilogramo de metanfetamina; una pistola FN, Modelo 509 9×19; una pistola Rock Island Armory, 1911 A1-FS; un arma de fuego tipo AR-15 sin número de serie; ocho cargadores de rifles y pistolas; y 241 rondas de munición .223, de las cuales 39 eran munición perforante. Aguilar-Moreno admitió que obtuvo los narcóticos de un individuo en Red Wing, Minnesota, y planeaba venderlos en Phoenix, Arizona.
La policía determinó que el arma de fuego tipo AR-15 era un arma de fuego de fabricación privada (PMF). Estas armas de fuego se conocen comúnmente como “pistolas fantasma” porque no tienen números de serie, lo que las hace difíciles de rastrear para las fuerzas del orden.
El 30 de marzo de 2022, Aguilar-Moreno se declaró culpable de un cargo de posesión con la intención de distribuir metanfetamina. Aguilar-Moreno fue sentenciado hoy en el Tribunal de Distrito de EE. UU. ante el juez Eric C. Tostrud.
Este caso fue el resultado de una investigación realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional, Administración de Seguridad del Transporte, Minneapolis-St. Departamento de Policía del Aeropuerto Paul y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
El fiscal federal adjunto Andrew S. Dunne procesó el caso.