ST. LOUIS PARK, MN
La propietaria de una guardería en Saint Louis Park ha sido acusada de la muerte de un bebé que estaba bajo su cuidado.
De acuerdo a los documentos en la corte del Condado de Hennepin, Sylwia Pawlak- Reynolds de 42 años, la proveedora de servicios de guardería ha sido acusada de la muerte de un bebé de 11 meses y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.
El incidente ocurrió el pasado 12 de julio, cuando la policía acudió a un llamado para que acudieran a la casa Pawlak-Reunolds, que servía como una casa de cuidado, en la cuadra 4900 de la avenida 18 sur. Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron al pequeño en una mesa que se encontraba en el patio, inconsciente, mientras que la mujer gritaba y le comprimía el pecho.
En su declaración, los padres del menor dijeron a las autoridades que el pequeño había estado comiendo y durmiendo normal antes del incidente. Ese día, cuando lo fueron a dejar, el bebé comenzó a llorar y notaron que la mujer estaba un poco alterada. Era el tercer día que el menor acudía a esa casa de cuidado y los padres estaban considerando cambiarlo de lugar.
El pequeño fue transportado en ambulancia al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde falleció al día siguiente. Los médicos le dijeron a los oficiales que el bebé había llegado al hospital con muerte cerebral.
Luego de una revisión exhaustiva, los médicos determinaron que el bebé sufría un paro cardiaco y no podía respirar por si mismo y que había sufrido una hemorragia subdural aguda, una lesión en la cual la sangre se había acumulado entre las membranas que rodeaban el cerebro, provocada por una sacudida. La encargada del lugar le dijo a la policía que el niño simplemente se había desvanecido.
Después de lo ocurrido, la licencia para operar la casa de cuidado le fue revocada a Pawlak-Reynolds. Aunque la mujer no ha sido arrestada.
De ser encontrada culpable, podría enfrentar un condena máxima de 40 años en prisión.