ROCHESTER, MN
Conducir por algunas ciudades y pueblos de Estados Unidos puede ser una experiencia frustrante, con congestiones, conductores agresivos y bocinazos interminables. Tomemos como ejemplo la ciudad de Nueva York, donde los atascos y los claxons a todo volumen son una realidad diaria. O pensemos en Los Ángeles, conocida por sus atascos y sus cambios de carril agresivos en las autopistas. Pero la experiencia de conducir tiene un lado diferente: uno que es tranquilo, ordenado y absolutamente placentero.
Frisco CDJR realizó una encuesta a 3.000 viajeros experimentados para identificar las ciudades y pueblos que les ofrecían las experiencias de conducción más libres de estrés. Los tipos de lugares donde los conductores son más considerados, las carreteras están menos congestionadas y el viaje en sí se siente como parte de la aventura, en lugar de un obstáculo que superar. En el estudio, Frisco CDJR excluyó a las ciudades con poblaciones de menos de 25.000 habitantes, reconociendo que en comunidades tan pequeñas, la experiencia de conducción casi con certeza sería libre de estrés por defecto, lo que podría sesgar los resultados.
Los 5 mejores del país fueron los siguientes:
#1 Lewiston, Maine – Como ciudad tranquila con mucho espacio, Lewiston ofrece una experiencia de conducción relajante tanto para los lugareños como para los visitantes. Las carreteras están bien mantenidas y, con un tráfico mínimo, los conductores pueden disfrutar de viajes tranquilos por calles arboladas. Ya sea que se trate de un viaje diario o de un paseo tranquilo, el diseño de Lewiston mantiene bajos los niveles de estrés.
#2 Pocatello, Idaho : conocida por sus conductores amables y corteses, Pocatello ofrece un ambiente acogedor para conducir. Sus calles anchas, combinadas con una cantidad de tráfico manejable, permiten a los conductores recorrer la ciudad fácilmente. La naturaleza circundante y las carreteras amplias contribuyen a la facilidad general de conducción.
#3 Savannah, Georgia – Conducir por Savannah es como retroceder en el tiempo, donde el encanto histórico de las calles adoquinadas, sombreadas por árboles cubiertos de musgo español, hace que todo el mundo vaya más despacio. El tráfico rara vez es un problema y los conductores se toman su tiempo, disfrutando de la belleza de esta joya del sur, lo que hace que conducir aquí parezca más bien un paseo tranquilo.
#4 Gillette, Wyoming – Con su encanto de pueblo pequeño y sus carreteras abiertas, Gillette es un paraíso libre de estrés para los conductores. El tráfico es mínimo y los paisajes rurales de los alrededores aportan una sensación de paz y espacio. Incluso durante las horas punta, los conductores encuentran poca congestión, lo que hace que sea un lugar fácil de recorrer.
#5 Topeka, Kansas : aquí, encontrará una experiencia de conducción relajada, ya que la ciudad tiene un ambiente cómodo y de pueblo pequeño a pesar de ser la capital del estado. Los atascos de tráfico son poco frecuentes y las carreteras están bien cuidadas, lo que permite a los conductores circular sin preocupaciones. Si a esto le sumamos una cultura de conducción servicial y cortés, tendrá un entorno libre de estrés en la carretera.
Dos ciudades de Minnesota fueron incluidas entre las 100 mejores:
# 45 Rochester : conocida por sus instalaciones de atención médica, Rochester también ofrece una experiencia de conducción relajada con carreteras bien mantenidas y poco tráfico. El ritmo tranquilo de la ciudad garantiza que los conductores puedan transitar sin frustraciones.
#51 Duluth : situada junto al lago Superior, Duluth ofrece a los conductores vistas panorámicas y poco tráfico. Las calles bien organizadas y la cultura de conducción relajada hacen que recorrer esta ciudad sea una experiencia agradable.
” Lo que descubrimos a través de este estudio es que en muchas de estas ciudades, los conductores muestran un nivel de respeto y cortesía hacia los demás, así como hacia los peatones, que a menudo falta en las áreas urbanas más grandes “, dijo Tyler Letson de Frisco CDJR . ” La experiencia de conducir en estos lugares es un recordatorio de que la paciencia y la consideración en la carretera pueden marcar una gran diferencia. Es algo de lo que los conductores en áreas más congestionadas sin duda podrían aprender algunas lecciones “.