SAINT PAUL, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) confirmó un segundo caso positivo presuntivo de coronavirus, COVID-19. El caso es un residente del condado de Carver en sus 50 años que probablemente fue expuesto a COVID-19 mientras viajaba en Europa a finales de febrero.
El paciente desarrolló síntomas el 2 de marzo, y buscó la atención médica el Sábado, Marzo 7.
Las muestras se obtuvieron de la persona y se enviaron al Laboratorio de Salud Pública del MDH para una prueba y se encontró positivo de la prueba el 8 de marzo.
El MDH está trabajando con Salud Pública del el Condado de Carver y asociados del cuidado de la salud para identificar y contactar a todas las personas que puedan haber estado en contacto con la persona infectada. A estas personas se les pedirá ponerse en cuarentena a sí mismos durante 14 días a partir de su exposición y serán monitoreados por síntomas de fiebre y respiratorios.
La Comisionada de Salud de Minnesota Ene Malcolm hizo hincapié en la importancia del papel cada Minnesota puede desempeñar para ayudar a limitar la propagación de COVID-19.
“Mientras que nuestros trabajadores de salud pública están ocupados seguimiento por personas potencialmente expuestas y la evaluación de los posibles casos, el resto de nosotros debemos hacer nuestra parte”, dijo el comisionado de Malcolm. “En primer lugar y ante todo que significa quedarse en casa cuando esté enfermo. También significa cubrir la tos y los estornudos, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la cara durante todo el día “.
Dado que el brote comenzó en China en diciembre de 2019, se han registrado más de 107.700 casos y 3.600 muertes en países de todo el mundo. Ese total incluye más de 500 casos en Estados Unidos y 21 muertes.
La Directora de Enfermedades Infecciosas MDH Kris Ehresmann dijo que su equipo está trabajando con los CDC y Salud Pública del Condado de Carver en la investigación de casos y contactos.
El virus que causa COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda persona, de forma similar a cómo se propaga la gripe. También se puede propagar cuando las personas tocan superficies que han sido contaminados por una persona infectada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.