SAINT PAUL, MN
Un conflicto entre clientes de la tienda Menards del West Side de Saint Paul ha puesto en tela de juicio a una de las partes participantes.
Al parecer, la interacción de infantes con mercancía en el área de muebles y el espacio entre esta interacción y el cliente en cuestión, propició una pelea entre familiares adultos de estos menores y el otro cliente. La razón: El hombre blanco de edad madura se dirigió imperativa y directamente a los menores y no a sus padres, el hombre maduro respondió al primer llamado de atención con el insulto: “Go Back to México” – asumiendo los menores y sus familiares eran de origen Mexicano.
El llamado racista de esta persona, incendió inmediatamente a un familiar de estos menores, mujer adulta quien furiosa por la reacción del hombre y ya grabando en video dicha conversación, comenzó a recriminar al sujeto en el suelo por su acción verbal. Varios minutos de recriminaciones, hasta que la interacción de los empleados del establecimiento logró mitigar la situación. Después, la mujer que grabó el video establecería su testimonio (de ya 141K vistas) en la red social de Facebook.
“Hoy mi sobrina, sobrinos, y cuñada pasaron por una cuestión racial con este hombre en Menards quien tuvo la osadía de tratar de decirle a mis sobrinos lo que deben y no deben hacer, y no sólo eso, sino que deben “Regresar a México!
Qué triste debe ser a ser miserable y tienen tanto odio en su corazón. El racismo es algo que se enseña, y esto no está bien. Y nadie debería tener que pasar por esto. – dijo Yani G. Benitez en su página de red social.