El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

CONGREGACIONES DE MINNESOTA SE REUNIRAN EN APOYO A COMUNIDADES INMIGRANTES INDOCUMENTADAS

religion
Congregaciones se reunirán para declarar sus lugares de reunión como “santuarios” para inmigrantes indocumentados.

SAINT PAUL, MN

Primero fueron los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul declarando estas dos “ciudades santuario” para proteger a inmigrantes indocumentados del presidente electo Donald Trump quien ha amenazado con deportarlos.

Luego estudiantes y trabajadores de la Universidad de Minnesota, firmaron una petición pidiendo a la escuela protección para estudiantes indocumentados de cualquier orden ejecutiva.

Ahora es el momento para las congregaciones religiosas quienes se autonombraran “santuarios” para inmigrantes que estén escapando de la deportación. Con este motivo se reunirán el día de hoy varias comunidades de fe en Minnesota para declarar su apoyo a los inmigrantes y para oponerse a las políticas del presidente electo, Donald Trump.

Una junta se llevará a cabo en la Iglesia Luterana Redeemer en Saint Paul, los grupos de fe planean declarar sus lugares de reunión como “santuarios” para inmigrantes, de acuerdo al grupo de justicia social ISAIAH, que esta compuesto de varias congregaciones religiosas.

mctc-120programas-2016-300x250El anuncio viene luego de que Trump amenazara con recortar el presupuesto federal a las “ciudades santuario”, lo que podría pasarle a Minneapolis y a Saint Paul. Se estiman alrededor de 100 mil inmigrantes viven indocumentados en Minnesota. Una “ciudad santuario” es un lugar donde las autoridades no les preguntan a las personas sobre su estatus migratorio.

Desde la elección, autoridades policiacas dentro de las Ciudades Gemelas han brindado su apoyo a las comunidades de inmigrantes a través de mensajes y videos pidiéndoles que no tengas miedo de acercarse a ellos, ni tampoco de interponer denuncias si son victimas o declaran cuando son testigos de algún crimen.

Durante su campaña, Trump prometió deportar a 11 millones de inmigrantes y que al llegar a la Casa Blanca el mes que entra, lo primero que hará será enviar a sus lugares de origen de 2 a 3 millones de inmigrantes indocumentados que han sido acusados de algún crimen.

En una entrevista con 60 Minutos, el presidente electo dijo “lo que vamos a hacer es agarrar a los criminales y a los que tengan record criminal, miembros de pandillas, traficantes de drogas, tenemos muchas de esas personas, probablemente 2 millones, podrían ser hasta 3, los vamos a sacar de nuestro país o los vamos a encarcelar,” le dijo a Lesly Stahl durante la entrevista.

Además de las deportaciones, Donald Trump dice planeará construir un  muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para mantener a los inmigrantes fuera este país.

 

quitplan-text-2-quit

igt-spanish-banner-job-listing-updated-size-v1

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY