LAKEVILLE, MN
La representante estadounidense Angie Craig emitió la siguiente declaración:
“Tengo un gran respeto por las décadas de servicio del presidente Biden a nuestra nación y su firme compromiso de hacer de nuestro país un lugar mejor. He trabajado con el presidente y miembros de ambos partidos para aprobar legislación crítica como la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley CHIPS y Ciencia. Y me enorgulleció que el Presidente firmara mis proyectos de ley, limitando el costo de la insulina a $35 por mes para las personas mayores y ampliando el apoyo a la salud mental para los agentes de policía y sus familiares y de invertir más recursos para abordar la crisis del fentanilo en la frontera sur.
“Sin embargo, teniendo en cuenta lo que vi y oí del Presidente durante el debate de la semana pasada en Atlanta, sumado a la falta de una respuesta contundente del propio Presidente después de ese debate, no creo que el Presidente pueda efectivamente hacer campaña y ganar contra Donald Trump.
“Esta no es una decisión que he tomado a la ligera, pero simplemente hay demasiado en juego como para arriesgar una segunda presidencia de Donald Trump. Es por eso que respetuosamente pido al presidente Biden que se haga a un lado como candidato demócrata para un segundo mandato como Presidente y permitir que una nueva generación de líderes dé un paso adelante. “Nuestro partido tiene un número extraordinario de líderes talentosos dentro de él.
Creo que esta es una oportunidad para presentar un proceso democrático abierto, justo y transparente para seleccionar un nuevo candidato para inspirar y unir a nuestra gran nación. “Si realmente creemos que hay que detener a Donald Trump y a los republicanos del MAGA, solo queda una pequeña ventana para asegurarnos de que tenemos un candidato mejor equipado para defender el caso y ganar. Este futuro de nuestro país es más grande que cualquier otro de nosotros. A partir de aquí le toca al presidente“.