MINNEAPOLIS, MN
El año nuevo esta a punto de comenzar. Ha llegado el momento de hacer lo que mejor hacemos cada año, además de prepararnos para declarar nuestros impuestos; reflexionar sobre el año que acaba de pasar y hacer propósitos de año nuevo que esperamos cumplir. Cada año nos proponemos metas al comienzo del año, ya sean propósitos para ponernos en forma o propósitos para mejorar nuestras finanzas. Sin embargo, ¿cuánta gente termina cumpliéndolos y cuáles son los propósitos más comunes?
Los propósitos financieros más comunes incluyen ahorrar dinero, pagar deudas y gastar menos dinero. Nuestros propósitos a veces no son cumplidos al pie de la letra; por ello tenemos que entender cual es la importancia de desarrollar un plan efectivo que nos lleve a lograrlo.
Entiende el porqué pagar todas tus deudas y ahorrar dinero puede hacer maravillas a tus finanzas, pero si los números son tu única motivación podrías desmotivarte cuando las cosas se compliquen. Tómate unos minutos para averiguar el porqué de tus metas. La motivación detrás de tus metas puede afectar si las alcanzas o no.
¿Quieres salir de tus deudas porque te obliga a quedarte en un trabajo que no te gusta?
¿Quieres ahorrar dinero para poder viajar y explorar? ¿Quieres tener un colchón para trabajar medio tiempo y pasar más tiempo con tus hijos?
Sé específico en tus metas. Una vez que sepas lo que quieres y el porqué, puedes empezar a ver cómo alcanzarlas. ¿Cuánto debes y cuánto quieres ahorrar? Cuando tengas un número específico en mente, será más fácil monitorear tu progreso.
Crea un sistema. Después de que hayas creado el proceso, enfoca tus finanzas hacia esa dirección. Programa tus pagos y transferencias automáticamente hacia tus metas. También puedes cambiar tus hábitos y ajustar tus finanzas en este nuevo año. Esto incrementará tu probabilidad de alcanzar el éxito y tus metas.
5 Metas Financieras para el 2024
Si esta buscando inspiración para el nuevo año, te comparto 5 propósitos que pueden ayudarte con tus finanzas:
-
- Tener seis mes de gastos ahorrados en caso de emergencia
- Crear un presupuesto para todo el año
- Programar tus ahorros automáticamente
- Liquidar al menos una de tus tarjetas de crédito
- Comenzar un negocio