BURNSVILLE, MN.
Las carreteras de Minnesota están a punto de volverse más concurridas y peligrosas a medida que millones de estudiantes y maestros regresan a la escuela. Esta época del año es particularmente peligrosa debido a la combinación de jóvenes conductores sin experiencia, peatones y ciclistas que compartirán el camino en las primeras horas de la mañana y la tarde.
“Los conductores deben tener un mayor sentido de conciencia desde el momento en que abandonan el camino de entrada”, dijo Meredith Mitts, vocera de AAA Minnesota–Iowa; Grupo Autoclub. “Espere más tráfico peatonal en los vecindarios y a lo largo de las calles de la ciudad. Dado que los niños pueden moverse rápidamente y cruzar la calle de forma inesperada, es importante observar constantemente la calle en busca de personas mientras conduce y estar listo para detenerse en cualquier momento. Puede reducir el riesgo de lesiones disminuyendo la velocidad y evitando distracciones como usar su teléfono celular o comer mientras conduce”.
Una nueva encuesta de AAA revela que muchos conductores admiten comportamientos de riesgo como acelerar y usar su teléfono móvil de mano mientras conducen por una zona escolar.
-
El 34% admitió haber acelerado en una zona escolar activa.
-
El 23% admitió haber usado su teléfono celular de mano mientras manejaba en zonas escolares activas.
“Al conducir por una zona escolar, es extremadamente importante que reduzca la velocidad y sea más consciente para asegurarse de que puede responder a cualquier peligro potencial en la carretera”, continuó Mitts.
Principales consejos de seguridad para conductores
AAA – The Auto Club Group, a través de su campaña School’s Open Drive Carefully recuerda a los automovilistas que:
- Desacelerar. Los límites de velocidad en las zonas escolares se reducen por una razón. Un peatón atropellado por un vehículo que viaja a 25 mph tiene casi dos tercios menos de probabilidades de morir en comparación con un peatón atropellado por un vehículo que viaja a solo 10 mph más rápido.
- Ven a una parada completa. Las investigaciones muestran que más de un tercio de los conductores pasan por alto las señales de alto en zonas escolares o vecindarios. Siempre deténgase por completo, controlando cuidadosamente si hay niños en las aceras y en los cruces peatonales antes de continuar.
- Elimina las distracciones. Las investigaciones demuestran que apartar la vista de la carretera durante solo dos segundos duplica las posibilidades de chocar.
- Comparta el camino con los ciclistas. Los niños en bicicleta suelen ser inexpertos, inestables e impredecibles. Disminuya la velocidad y deje al menos tres pies de distancia entre su vehículo y un ciclista.
- Hable con su adolescente. Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte de adolescentes en los Estados Unidos, y casi uno de cada cuatro accidentes fatales que involucran a conductores adolescentes ocurre durante el horario extraescolar de 3 p. m. a 7 p. m. Obtenga orientación y consejos basados en evidencia en TeenDriving. AAA.com .
Consejos de seguridad para estudiantes :
Siendo peatones.
- Presta atención en todo momento. Evite enviar mensajes de texto o usar auriculares, para que pueda detectar el tráfico cercano.
- Use las aceras donde estén disponibles. Si no, camine en contra de la dirección del tráfico para que pueda ver los vehículos que se aproximan.
- Haz que te vean más fácilmente usando ropa reflectante y de colores brillantes.
Siendo ciclistas.
- Use casco y ropa de colores neón o llamativos.
- Conduzca en la misma dirección que el tráfico y manténgase lo más a la derecha posible. Usa los carriles para bicicletas cuando puedas.
- No use auriculares para poder detectar el tráfico que se aproxima.
- Cruce la calle en las intersecciones. No ingrese a la calzada entre los autos estacionados.
Estando en la parada de autobús
- Llegue al menos 5 minutos antes de la hora prevista de llegada del autobús.
- Manténgase a cinco pasos de la acera .
- Esté alerta y quítese los auriculares para que pueda escuchar el tráfico que se aproxima.
- Espere hasta que el autobús se detenga por completo y el conductor del autobús le indique que suba.
Se requiere que los automovilistas se detengan cuando se acerquen a un autobús escolar que esté detenido con las luces rojas parpadeando y los brazos de PARE extendidos. La única excepción es en una carretera dividida con un divisor elevado. Aquí hay una explicación de las leyes:
- Calle de dos carriles : todos los conductores que se mueven en cualquier dirección en una calle de dos sentidos deben detenerse ante un autobús escolar que muestre una señal de alto y deben permanecer detenidos hasta que no haya niños en el camino Y se retire el brazo de parada del autobús escolar.
- Mediana pavimentada de varios carriles : todos los conductores que se mueven en cualquier dirección deben detenerse ante un autobús escolar que muestre una señal de alto, y deben permanecer detenidos hasta que no haya niños en el camino Y se retire el brazo de parada del autobús escolar.
- Autopista dividida : el tráfico que se aproxima a un autobús escolar que se aproxima no necesita detenerse si hay una barrera elevada , como un divisor de hormigón o al menos cinco pies de espacio sin pavimentar que separa los carriles de tráfico. Sin embargo, estos automovilistas deben reducir la velocidad y estar atentos a los estudiantes que suben o bajan del autobús.