MINNEAPOLIS, MN
30 millones de trabajadores estadounidenses aplicando para beneficios de desempleo desde la pandemia COVID-19 ha llevado a la economía de Estados Unidos al borde, el 49% de los latinos de Estados Unidos dice que ellos o alguien de su familia han tenido una reducción salarial o ha perdido su trabajo.
Dado el crecimiento dramático en nuestra población latina en Estados Unidos, junto con su fuerza económica, nuestro país no puede permitirse el lujo de pasar por alto las necesidades de la población que serán vitales para el futuro de nuestra nación.
Antes de la recesión, el mercado latino de Estados Unidos representaba $2.3 billones de dólares en el PIB, reflejando más del 80% del nuevo crecimiento neto en nuestra fuerza de trabajo, y comprendía 86% de los nuevos negocios netos en los últimos años diez. Además, nuestro consumo real creció un 72 por ciento más rápido que el de los no latinos. En el post-COVID-19, no hay duda que el futuro y recuperación económica depende en gran medida de los latinos y las empresas que posean y exploten.
El sector de la pequeña empresa ha sido especialmente afectado por los efectos económicos del virus, con los propietarios de negocios latinos siendo más susceptibles a los cierres y recortes de empleos. Sin embargo, incluso con el gobierno federal interviniendo con el Programa de Protección de Paychecks (PPP) para apoyar a las empresas, los propietarios siguen encontrando engorroso el proceso de solicitud, tedioso y difícil.
La Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (NAHREP), junto con la Red de Acción de Negocios Latinos y la Cámara de Comercio Hispana a nivel nacional han estado trabajando duro para defender a solucionar algunos de los elementos que no han estado trabajando con el PPP. Debemos asegurarnos de que el Congreso continúe implementando fondos y que la administración de pequeñas empresas mejore su administración del programa y aclara algunas de las confusiones que ha llevado a tantos contratistas independientes que se quedaron sin acceso a los fondos.
Independientemente de donde los dueños de negocios latinos están en el proceso, hemos recopilado algunos consejos clave para hacer que el proceso de aplicación tan simple como sea posible.
Utilice su red … ¡sin pena!
Como latinos, somos conocidos por nuestras habilidades interpersonales y no hay mejor momento que ahora para aprovechar nuestra red – especialmente los representantes de la banca de negocios – para ver qué opciones están disponibles como un cliente existente. Si usted no tiene un representante bancario, encuentre la herramienta de lista de prestamistas en el sitio web de la SBA para obtener una lista de los más de 4.500 prestamistas aprobados por la SBA que actualmente ofrecen el PPP. Evite el uso de la página web de la SBA para enviar su solicitud como se encuentra el programa de Asistencia de Préstamos por Desastre (Daños Económicos y Préstamos de Desastres) allí, no hay detalles del préstamo PPP.
Preparar, elaborar, preparar
Con el proceso de solicitud PPP siendo engorroso, para empezar, es aún más crítico el tener a mano toda la documentación necesaria antes de iniciar la aplicación. Llame a su banco con antelación para obtener información sobre el tipo de material de referencia que necesitará (incluyendo las declaraciones de impuestos de 2019). Si utiliza un servicio externo para llevar la contabilidad y la nómina, la empresa lo más probable es que ya tiene la información que necesita.
Sea claro!
Asegúrese de tomar nota claramente en su solicitud de préstamo exactamente lo que va a utilizar los fondos para el PPP. Reconociendo que los fondos serán utilizados para mantener la nómina, realizar pagos de hipoteca, arrendamiento o de servicios públicos aumentarán sus posibilidades de perdón de préstamos en el futuro. Si usted va a utilizar el dinero más de nómina, marque las casillas correspondientes en consecuencia. A pesar de estas medidas serán importantes a la hora de determinar el perdón de préstamos, una tasa de interés muy baja de 1% se aplicará para los que no se aplican o calificar para el perdón de préstamos.
Mantengase organizado
Una vez aprobado, organize sus cuentas. Esto hará que sea más fácil de descomponer el gasto cuando se trata de tiempo para el examen del perdón. Abra una nueva cuenta sólo para sus fondos de PPP con el mismo banco que está facilitando su préstamo PPP – mantengale bajo el mismo techo! Esto asegurará que todo el dinero designado es administrado y documentado correctamente y se declare en cuando lo necesite en una fecha posterior.
Sea paciente y no renuncie
Aunque el proceso puede ser largo y tedioso, definitivamente vale la pena la espera. La paciencia y la organización son cruciales para conseguir a través de esta crisis. Sus posibilidades de recibir este préstamo son altos, especialmente con la aprobación de una segunda ronda de fondos que son asignados por el Gobierno Federal. La perseverancia es clave y que depende de nosotros para luchar por el éxito de nuestros negocios.
Por Gary Acosta. Co-Founder & CEO of The National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP) and Co-Founder of L’ATTITUDE, a mega-event that raises awareness of the key role Latinos play in America’s New Mainstream Economy. Acosta was named by REALTOR® Magazine as one of the 25 most influential people in real estate, and Hispanic Business Magazine named him one of the 100 Most Influential Hispanics in America.