SAINT PAUL, MN
El DNR (Departamento de Recursos Naturales ha emitido un comunicado recordando a los propietarios de viviendas el ser consciente de la presencia de osos esta primavera y verificar la ausencia en sus propiedades de fuentes de alimentos que podrían atraer a los osos.
“Los osos estarán deambulando por ahora que se ha ido la nieve y que el clima más cálido, por lo que las interacciones con las personas han comenzado en muchas áreas de Minnesota”, dijo Eric Nelson, supervisor del programa de vida silvestre daños para el Departamento de Recursos Naturales.
Es sabido que los osos emergen de la hibernación en estas épocas, su metabolismo aumenta gradualmente y comenzará a buscar comida en un momento en que la vegetación verde pueden ser escasa. Retire los atrayentes tales como semillas para pájaros, la basura, la alimentación del ganado, o compost para reducir el conflicto potencial. Atraer a los osos hacia las yardas puede conducir a daños a la propiedad y presenta un peligro para ambos, osos y humanos.
Los osos negros son las únicas especies de osos que viven en el estado de Minnesota. Por lo general son tímidos y huyen cuando se encuentran. Nunca se acerque o tratar de acariciar a un oso. Lesiones a las personas son raras, pero los osos son potencialmente peligrosos debido a su tamaño, fuerza y velocidad.
El DNR no reubica a osos problemáticos. Los osos rara vez permanecen reubicados donde son liberados. Pueden volver a donde estaban atrapados o convertirse en un problema a otro lugar.
El DNR ofrece algunos consejos para evitar conflictos de oso:
En el patio
- No alimentar a las aves desde el 1 de abril al 15 de noviembre. Cada vez que se alimentan las aves, se arriesga a la atracción de los osos.
- Si tiene que alimentar a las aves, cuelgue comederos para pájaros por lo alto y fuera de los árboles más cercanos. Utilice un sistema de cuerda y polea para volver a llenar comederos para pájaros, y limpie las semillas derramadas.
- No ponga afuera cualquier tipo de alimentación para la fauna (como el maíz, la avena, etc).
Vuelva a colocar comederos para pájaros con cestas colgantes de flores, que también son atractivos para los colibríes. - No deje los alimentos de barbacoas y/o picnics al aire libre, especialmente durante la noche.
- Limpie y almacene las parrillas de barbacoa después de cada uso. Guárdelas en un cobertizo o un garaje seguro lejos de las ventanas y puertas.
- Limitar el acumule del compost a hierba, hojas y recortes de jardín. No añada los restos de comida.
- Utilice plantas nativas en la jardinería siempre que sea posible.
- Alimente a sus mascotas y animales domésticos en el interior. Si las mascotas deben ser alimentados al aire libre, darles de comer sólo lo que van a comer.
Basura
- Almacene la basura en latas o contenedores de basura oso-resistentes. Latas de basura de plástico o de goma no son a prueba de osos.
- Mantenga la basura en el interior de un edificio seguro hasta la mañana de ser recogida.
Correctamente enjuague todos los envases reciclables con agua caliente para eliminar todo el producto restante. - Almacene envases reciclables, tales como latas de refresco, en el interior.
- La gente siempre debe ser cauteloso en torno a los osos. Si los problemas persisten oso después de limpiar las fuentes de alimentos, establecer contacto con una oficina de áreas silvestres del DNR para obtener asesoramiento. Para el nombre del gestor de la fauna local, póngase en contacto con el Centro de Información DNR al 651-296-6157 o 888-646-6367, o visite mndnr.gov/contact/locator.html .
Para más información sobre la vida en el hábitat del oso, visita mndnr.gov/livingwith_wildlife/bears .