SAINT PAUL, MN
El día de ayer llego la fecha limite la extensión que la federación le otorgó el estado para la emisión de la identificación oficial, el documento es un requisito del gobierno federal para que todos los ciudadanos tengan una identificación válida para poder abordar vuelos comerciales, entrar a edificios federales, bases militares, entre otros.
Sin embargo, las autoridades en el estado dijeron que no había de que preocuparse ya que el estado logró conseguir una periodo de gracia hasta el 22 de enero de 2018, para actualizar sus estándares de identificación para cumplir con la ley federal seguido de los ataques del 9/11. Si el estado no cumplía con este mandato, las identificaciones expedidas por Minnesota no iban a ser aceptadas en las revisiones de seguridad de los aeropuertos.
El vocero del Departamento de Seguridad Pública Bruce Gordon, dijo que “durante este tiempo, las agencias federales seguirán aceptando licencias para conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados que solicitaron una extensión”.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos la dio a Minnesota hasta ayer 10 de octubre para cumplir con la ley federal, que requiere que las licencias de conducir que emiten los estados y tarjetas de identificación cumplan con estándares de seguridad más estrictos.
En el estado, se aprobó la creación de nuevas licencias este año y se planea comenzar a emitirlas a finales del año que entra.
Aún no han le han otorgado al gobernador Mark Dayton otra extensión, la cual había solicitado que se extienda hasta octubre de 2018. La legislación promulgada a principios de este año estableció ese plazo para lograr que el estado acelere la emisión de la identificación oficial.
Minnesota y otros estados más necesitan extensiones antes de pasar a la siguiente fase de aplicación. A partir del 22 de enero de 2018, se necesitarán licencias de conducir y de tarjetas de identificación que cumplan con los requisitos de la identificación oficial para poder subirse a un avión comercial. Los viajeros también podrán usar un pasaporte.
Sin embargo, “funcionarios federales le han dicho a la oficina del gobernador que los estados que continúen avanzando en el proceso podrán seguir recibiendo extensiones”, dijo Gordon.
En 2020, terminarán todas las extensiones y a partir de esta fecha todos los viajeros tendrán que presentar la nueva identificación. Con una extensión de tres años, las licencias para conducir de Minnesota seguirán siendo aceptadas en muchos puntos de seguridad federales hasta entonces.