El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

CONTINÚA EL CRECIMIENTO CONSTANTE DEL EMPLEO EN MINNESOTA, SUPERANDO A LA NACIÓN

Continúa el crecimiento constante del empleo en Minnesota, supera a la nación 

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota ganó 8.600 puestos de trabajo en noviembre, un 0,3% más en función del ajuste estacional. El sector privado ganó 10.200 puestos de trabajo, un 0,4% más, según las cifras publicadas hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).

La tasa de desempleo estatal bajó dos décimas de punto porcentual hasta el 3,3%, debido a que las personas pasaron del desempleo al empleo. La tasa de participación en la fuerza laboral disminuyó levemente, a 67.7% desde 67.8% en octubre, cuando 2.575 habitantes de Minnesota dejaron la fuerza laboral.

A nivel nacional, EE. UU. Ganó 210.000 puestos de trabajo en noviembre, un 0,1% más, y el sector privado agregó 235.000 puestos de trabajo, un 0,2% más. La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó cuatro décimas de punto porcentual a 4.2%, dijo el comisionado de DEED, Steve Grove . “Combinado con aumentos salariales significativos, el mercado laboral en Minnesota está de moda. Nos esforzamos todos los días para ayudar a miles de habitantes de Minnesota a encontrar carreras significativas que ayudarán a hacer avanzar nuestra economía en este punto crítico de nuestra recuperación pandémica”.

Las ganancias promedio por hora de todos los trabajadores del sector privado en Minnesota aumentaron 42 centavos a $ 33.79 en noviembre durante el mes.

Durante el año, las ganancias promedio por hora aumentaron $1,73, un 5,4% más y desde noviembre de 2019 han aumentado un 9,5%. Los salarios del sector privado a nivel nacional aumentaron un 4,1% durante el año y un 9,6% durante dos años. Sin embargo, el índice de precios al consumidor, una medida de la inflación, subió un 6,8% durante el año en noviembre y un 8,1% durante 2 años.

Minnesota perdió 416,300 empleos desde febrero hasta abril de 2020 y desde entonces ha ganado 304,400 empleos, o el 73% de los empleos perdidos sobre una base ajustada estacionalmente. El sector privado ha recuperado el 77% de los puestos de trabajo perdidos.

En Minnesota, siete super sectores obtuvieron puestos de trabajo y cuatro perdieron puestos de trabajo sobre una base ajustada estacionalmente en noviembre.

Las ganancias fueron en Ocio y Hospitalidad, hasta 2.900 puestos de trabajo, Servicios profesionales y comerciales hasta 2.100 puestos de trabajo, Servicios educativos y de salud hasta 1.600, Construcción y manufactura cada uno hasta 1.500 puestos de trabajo, Otros servicios hasta 1.200 puestos de trabajo y Comercio, transporte y servicios públicos hasta 600 puestos de trabajo. El empleo en la construcción está cerca de un máximo histórico para esta época del año.

Las pérdidas se produjeron en el Gobierno con una disminución de 1.600 puestos de trabajo, la información de 700 puestos de trabajo, las actividades financieras, la reducción de 400 puestos de trabajo y la minería y el cierre de 100 puestos de trabajo.

Durante el año, Minnesota ganó 114.609 puestos de trabajo en nómina, un 4,1% más. El sector privado ganó 115.950 puestos de trabajo, un 4,9% más durante el año. Ocho supersectores obtuvieron puestos de trabajo y tres perdieron puestos de trabajo. Información y Actividades Financieras continuaron presentando pérdidas durante el año, 1.265 (-3,1%) y 3.353 (-1,7%) respectivamente. El gobierno también mostró pérdidas durante el año, una caída de 1.341 o un 0,3%. El empleo en EE. UU. Creció un 4,1% durante el año y el sector privado aumentó un 4,6% en noviembre. Todos los supersectores mostraron ganancias a nivel nacional durante el año. Cuatro supersectores de Minnesota muestran fortaleza durante el año en comparación con los EE. UU.: Ocio y hospitalidad, Construcción, Servicios profesionales y comerciales y Manufactura. El empleo aumentó durante el año en todas las áreas estadísticas metropolitanas de Minnesota.

Muchos habitantes de Minnesota continúan sin trabajo, pero el impacto de la pandemia en el empleo en los trabajadores ha sido difícil de medir. La pandemia provocó que algunas personas abandonaran la fuerza laboral, lo que redujo la participación en la fuerza laboral, lo que resultó en una tasa de desempleo por debajo de lo esperado dada la pérdida de empleos.


 


  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY