SAINT PAUL, MN
Todas las Escuelas Públicas de Saint Paul y sus actividades están canceladas este Miércoles debido a una huelga del sindicato de la Federación de Educadores de Saint Paul.
Las Escuelas Públicas de Saint Paul (SPPS) no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato de dos años con la Federación de Saint Paul de Educadores (SPFE), a pesar de una sesión de mediación que duró hasta aproximadamente las 3 am el 10 de marzo.
“Puedo asegurar a los estudiantes, las familias, los miembros del personal y nuestra comunidad que la Junta de Educación, mi equipo y yo no hizo absolutamente todo lo posible para evitar una huelga de los maestros”, dice el doctor Joe Gothard, Superintendente de SPPS.
Antes de estas negociaciones, que comenzaron en mayo del año pasado, la Junta de Educación estableció parámetros financieros para las negociaciones del contrato con todos los sindicatos de SPPS. Esos parámetros llamados para aumentar los salarios de 1.5 por ciento en el primer año y un 2 por ciento en el segundo año de cualquier nuevo contrato de dos años.
Por un total de $9.6 millones para un nuevo contrato con SPFE. El sindicato ofreció 31 propuestas por un total de más de $50 millones, incluyendo más de $12 millones en aumentos de salarios y $27 millones para financiar 300 nuevos miembros del SPFE para mejorar el bienestar del estudiante y el apoyo social y emocional.
Para evitar una huelga, el distrito ofreció un compromiso para financiar un número importante de puestos identificados en las propuestas SPFE. El SPFE respondió que simplemente no era suficiente.
“¿Cómo podemos mantener esta Superintendencia, este equipo de liderazgo y todos los miembros de nuestro personal responsable cuando estas propuestas se han quitado los recursos para hacer el trabajo ?,” dice Marny Xiong, Presidente de la Junta de Saint Paul de Educación. “Todos estamos de acuerdo que nuestros estudiantes necesitan apoyo adicional, pero hay que ser intencional y responsable cuando el aumento de las inversiones en nuestro distrito. Las propuestas SPFE habrían forzado recortes a los programas y habría sido injusto para otras unidades de negociación colectiva en SPPS”.
Una huelga de los maestros ahora significa aproximadamente 36.000 estudiantes no van a estar en la escuela. SPPS ha establecido espacios para proporcionar actividades y comidas supervisadas seguras para estudiantes desde K hasta 5º grado, sin costo alguno. El lugar “Kid Space” comenzará el jueves 12 de marzo. Más información e inscripciones está disponible en www.spps.org/kidspace .
Además, SPPS ofrecerá sitios de comida sirviendo desayuno y el almuerzo a cualquier persona de 18 años o menos, de nuevo sin costo alguno. Más información sobre esos lugares y horas se puede encontrar en www.spps.org .
Empleados no huelguistas serán utilizados para el personal tanto Kid Space y centros de comida.
Gothard indicó que esta huelga era evitable e innecesaria.
Para obtener más información, visite www.spps.org/negotiations .