FARIBAULT, MN
Un incidente ocurrido en la prisión estatal de Faribault obligó a poner confinamiento sus instalaciones, después que un recluso golpeara a un oficial de la correccional en la cara y a otro tres oficiales que acudieron a auxiliarlo.
El Departamento de correccionales dijo que el incidente ocurrió el lunes alrededor de las 11:30 de la mañana en el comedor y que los cuatro oficiales lastimados fueron trasladados al hospital, mientras que el prisionero fue puesto bajo restricción.
El Departamento de Correccionales de Minnesota confirmó que la correccional de Faribault tuvo que ser puesta bajo custodia luego de los prisioneros hiriera a cuatro de sus oficiales.
Este es el último de una serie de incidentes graves en el que se han visto involucrados reclusos y oficiales penitenciarios este año. La prisión de Faribault también tuvo que ser cerrada el mes pasado.
Esta prisión es una instalación de seguridad media y una unidad de seguridad mínima fuera del perímetro de seguridad, tiene una población combinada de más de dos mil hombres adultos, convirtiéndola en la cárcel más grande del sistema penitenciario.
La semana pasada, uno de los reos en la prisión de Rush City golpeó a un oficial de la prisión en la cara. El oficial se defendió hasta que llegaron algunos de sus colegas a ayudarlo.
En junio, un oficial de la prisión de Oak Park Heights resultó gravemente herido durante un altercado en las instalaciones en la que estuvieron involucrados 10 miembros del personal que resultaron heridos durante dos peleas en un lapso de unos días.
En julio, el oficial de la prisión de Stillwater Joseph Gomm falleció tras haber sido atacado por uno de los reclusos.
Luego de su muerte, lideres del sindicato que representa a los oficiales de correccionales solicitaron que se aumentara el número de agentes y que cambiara las reglas disciplinarias de los prisioneros. De acuerdo a su solicitud, las prisiones no tienen el suficiente personal y no están equipados para hacer su trabajo.
A principios de este mes, el Departamento de Correccionales tuvo que retrasar la inauguración de un edificio industrial de la prisión de Stillwater, luego de que 30 empleados se negaron a regresar al trabajo sino se aumentaba el número de personal y la seguridad.