El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

14°F

CONTINÚAN LOS ESFUERZOS DE RESPUESTA Y RECUPERACIÓN COMO PARTE DE LA RESPUESTA POR DESASTRE EN VARIOS ESTADOS

Continúan los esfuerzos de respuesta y recuperación como parte de la respuesta por desastre en varios estados
WASHINGTON, DC

Mientras la administradora de FEMA, Deanne Criswell, continúa reuniéndose con los funcionarios estatales y locales de manejo de emergencias en las áreas afectadas por el huracán Helene, la administradora de FEMA estuvo en varias áreas de Georgia evaluando los daños y reuniéndose con personal de emergencia y funcionarios locales. Viajará a Carolina del Norte el lunes 30 de septiembre.

En cinco estados (Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee), las agencias federales, el sector privado, las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones con base de fe están respondiendo a grandes desastres. Cada uno de estos estados se encuentra en diferentes etapas de sus esfuerzos de respuesta y recuperación. Sin embargo, todos los estados afectados están abordando los impactos, incluidas las carreteras intransitables, interrupciones en las comunicaciones y los sistemas de agua, además de apagones.

El presidente Biden aprobó declaraciones de desastre mayor para los estados de Florida y Carolina del Norte, lo que permite a los sobrevivientes acceder de inmediato a fondos y recursos para impulsar su recuperación.

Las personas en 17 condados de Florida y 25 condados de Carolina del Norte, incluida la Eastern Band of Cherokee Indians, ahora pueden solicitar asistencia a FEMA. Las personas pueden solicitar asistencia de tres formas: en línea visitando disasterassistance.gov/es, llamando al 1-800-621-3362 o en la aplicación móvil de FEMA.
La asistencia de FEMA en Florida y Carolina del Norte puede incluir fondos por adelantado para ayudar con artículos esenciales como alimentos, agua, fórmula para infantes y otros suministros de emergencia. También puede haber fondos disponibles para reparar los daños relacionados con la tormenta a las viviendas y la propiedad personal, así como asistencia para encontrar un lugar temporal donde alojarse.
Las declaraciones de emergencia siguen vigentes para Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee. Bajo una declaración de emergencia, FEMA puede proporcionar apoyo para actividades urgentes de respuesta a desastres.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. está evaluando el impacto en los sistemas de agua y lo que se necesita para repararlos en varias áreas del sureste del país. Varios condados en todos los estados han emitido avisos de hervir el agua. Además, varias agencias federales están trasladando equipos portátiles para ayudar a restablecer las comunicaciones en algunas de las áreas más afectadas.

Mientras continúan las labores de rescates acuáticos en el noroeste de Carolina del Norte para más de una docena de equipos de búsqueda y rescate, Florida está distribuyendo suministros estatales de alimentos y agua en docenas de puntos de distribución.

Además, a medida que se distribuyen los suministros estatales, FEMA y otras agencias federales han trasladado más suministros a la región para ayudar a complementar estos esfuerzos, si es necesario.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY